Pamplona Actual

37 futbolistas canteranos o navarros militarán en Osasuna Promesas y el Subiza

Esta es la situación de las plantillas de Osasuna Promesas y Subiza de cara a la próxima temporada 2024/25

  • Último partido de Osasuna Promesas

El Club Atlético Osasuna tendrá la próxima temporada 2024/25 a sus dos primeros filiales en el fútbol semiprofesional por primera vez en la historia. El Promesas, que por séptima temporada consecutiva estará liderado por Santi Castillejo, disputará su tercer curso en una categoría tan exigente como la Primera Federación. Por su parte, tras su ascenso, el Subiza se estrenará en Segunda Federación con César Monasterio en el banquillo. La extraordinaria situación de sus filiales permitirá al proyecto deportivo rojillo contar con 37 futbolistas canteranos o navarros entre ambas categorías nacionales.

De cara a la nueva campaña, mantienen vinculación en vigor con Osasuna Promesas catorce futbolistas: Pablo Valencia, Dimitrios Stamatakis, Jorge Moreno, Ibaider Garriz, Christian Mutilva, Asier Osambela, Xabi Huarte, Mauro Echegoyen, Jon García, Max Svensson, Nowend Lorenzo, Dani Sancho, Miguel Auría e Iñigo Arguibide. A estos se sumarán Carlos Lumbreras y Álex Jiménez, procedentes del Subiza, y Anai Morales, del Juvenil División de Honor.

No continuarán en el primer filial de la entidad al finalizar sus relaciones contractuales Darío Ramos, Ander Dufur, Guillem Molina, Nikos Michelis, Eneko Aguilar, David Rabadán, Rubén Azcona, Unai Buján y Jorge Agirre. A todos ellos, el Club Atlético Osasuna quiere expresarles su agradecimiento por su compromiso y por haber contribuido a una nueva permanencia en Primera Federación.

Por su parte, aunque ha renovado su relación contractual con Osasuna hasta el 2026, Ander Yoldi no continuará en el Promesas al considerarse concluida su etapa en el filial.

Cinco jugadores del Juvenil DH promocionan al Subiza

En el caso del Subiza, dieciséis jugadores de la plantilla que ha logrado el ascenso continuarán en el equipo la próxima temporada: Ander Ibáñez, Rafa Fernández, Mikel Ansó, Víctor Ciaurriz, Unai Santos, Asier Benito, Lucas Ibáñez, Javier Amadoz, Pablo Aguinaga, Imanol Beloki, Ibai Arrasate, Ander Marticorena, Juan Asirón, Mariano Beunza, Julen Vicuña y Javier Ripa, este último renovado tras sufrir una lesión de larga duración.

A la misma se añaden cinco futbolistas que proceden desde la categoría juvenil: Jon Arrasate, Asier Larrión, Bruno Pérez, Aimar Bonel y Asier Bonel. También se incorporan Javi Sola, que perteneció a la plantilla del Promesas en la segunda vuelta del recién finalizado curso, y Martín Pedroarena, que procede de la Unión Deportiva Mutilvera.

Otros jugadores de la estructura del Club Atlético Osasuna podrían incorporarse a las pretemporadas de ambos filiales en función de las necesidades deportivas y los procesos formativos de los jugadores.

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN