Pamplona Actual

El quinteto Puro Relajo vuelve al escenario festivo de Antoniutti un año después con un espectáculo especial para cantar y bailar canciones populares

El quinteto de Aibar volverá a acometer el repertorio de rancheras, mejicanas, música latina de toda época y canciones en euskera

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

  • foto
  • Los de Aibar, que convocan públicos multitudinarios, interpretarán rancheras, mejicanas, música latina de toda época y canciones en euskera

Después de los 10.000 asistentes del 9 de julio de año pasado, Puro Relajo vuelve mañana, 9 de julio, a las verbenas de Antoniutti (23.30 horas).

El quinteto de Aibar volverá a acometer el repertorio de rancheras, mejicanas, música latina de toda época y canciones en euskera en un concierto que, como es habitual en esta formación, será una fiesta intergeneracional.

El grupo está formado por los hermanos David y Jorge García, los dos trompetistas Iosu Burguete y Eneko Irigoien y, en estos momentos y de forma provisional, la banda cuenta con un nuevo integrante Beñat Mitxelena en sustitución del otro cantante Txuma Gallués.

Este grupo, que tiene público fijo de todas las edades, este año está girando con el espectáculo ‘Puro Relajo, cantando en el tiempo’, un show que llenó dos funciones en el Baluarte en el mes de mayo.

Esta formación, desde su creación en 2013, ha ofrecido más de 800 conciertos por toda la geografía estatal, destacando su presencia no solo en Sanfermines, sino también en la Semana Grande de San Sebastián - Donostia, Bilbao y Vitoria - Gasteiz, así como en auditorios como Baluarte y Kursaal.

La de mañana será, seguramente, la verbena más multitudinaria de las fiestas, aunque este tipo de oferta musical se lleva, de año en año, alrededor de un 20% del total de quienes participan en actos musicales como conciertos, sesiones Dj, verbenas y propuestas de formato mediano.

Y es que la música es un elemento fundamental de los Sanfermines a todas las horas del día. Cada mañana, a las 6.45 horas empieza la fiesta con las dianas por las calles a modo de despertador y en el coso taurino la banda de música municipal La Pamplonesa ameniza al respetable.

La noche del programa oficial de los Sanfermines acaba también con concierto, en este caso en la Plaza del Castillo.Antoniutti tiene su propio público en dos momentos diferentes del día, música a las 21 horas entre el 6 al 14 de julio, y verbenas a las 23.30 horas, del 6 al 13 de julio.

En los próximos días se podrá bailar en la franja más tardía en ese espacio con Orquesta The One (día 10 de julio), Koxkor taldea (11 de julio), Orquesta La Invasión (12 de julio) y Orquesta Kapitana (13 de julio).

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN