Pamplona Actual

Una navarra, bronce intercontinental en el Campeonato del Mundo Sub 17 de baloncesto

La Selección Española concluye en la tercera plaza del Campeonato del Mundo Sub 17

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Ayer, con la disputa de las finales, concluyó el Campeonato del Mundo de Baloncesto Femenino Sub 17, que se ha venido celebrando en México entre el 13 y el 21 de julio y en el que la Selewcción Española, con la navarra Elena Álvarez Castellanos en sus filas, se ha colgado la medalla de bronce.

Canadá se cruza en semifinales

Tras un gran campeonato en el que el combinado estatal encabezó invicto el Grupo A, llegaron las eliminatorias donde se comenzó eliminando al conjunto anfitrión en octavos (83/32) y haciendo lo propio con Australia en cuartos (71/58).

Tras estos dos primeros envites y ya con la lucha por las medallas en disputa, España se midió a la potente selección de Canadá, dominadora son “mano de hierro” del Grupo D. 

España no se arredró ante el poderío de las canadienses y peleó hasta el último segundo del choque, dominando el juego los 32 primeros minutos, pero pagando al final ese esfuerzo ante sus rivales que llegaron más enteras físicamente.

De todas formas, Elena y sus compañeras tuvieron opciones hasta el final pues dentro de los dos últimos minutos el equipo español se puso a tiro de las canadienses en dos ocasiones, primero con una canasta (70/73) y luego con un triple (73/75). 

Pero la “amargura” llegó al final pues España recuperó tres balones en el último minuto, pero perdió uno de ellos y erró dos triples con los que hubiera podido dar la vuelta al tanteador y acabó cayendo por 77 a 73, con tres puntos de la navarra Elena Álvarez.

Sin casi tiempo para descansar

Y con menos de 24 horas de margen, llegó el partido por el tercero y cuarto puestos en el que el rival iba a ser la Selección de Francia, apeada de semifinales por la vencedora a la postre Estados Unidos (84/66).

El equipo comandado por Javier Torralba salió a la pista muy motivado y con gran intensidad,  logrando someter el ataque galo y minimizando su poderío físico. 

Las jugadoras del combinado español lograron de este modo alcanzar una pequeña ventaja de 8 puntos en el minuto 25 de juego (32/24), renta que supieron administrar el resto del choque para acabar llevándose la victoria por 47 a 39 y finalizar en el podio final del campeonato.

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN