Pamplona Actual

Geroa Bai recuerda su importante papel como agente de estabilidad política en Navarra

Subrayan que la coalición sigue jugando un papel fundamental para un gobierno progresista y plural.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

  • Un momento de la rueda de prensa de este lunes -

Geroa Bai ha hecho balance este lunes del primer año de legislatura. En rueda de prensa, los portavoces de la coalición Pablo Azcona y María Solana han destacado que, en este primer año de legislatura, se han sentado las bases para avanzar en algunos de los retos que tiene por delante Navarra. Según ha recordado Pablo Azcona, “hace un año apostamos por constituir una legislatura más de gobierno progresista y plural”, en el que Geroa Bai se ha vuelto a demostrar con un agente claro de estabilidad, “algo que queremos ponen en valor, viendo el panorama político que nos rodea”.

A pesar de que hay diferencias con los socios que “nos siguen obligando a buscar consensos”, ha añadido María Solana, el acuerdo no podía hacerse de cualquier manera, de ahí la intensa negociación que se vivió el año pasado. Y es que, cabe plantearse qué habría sucedido en temas clave, como el euskera, si hubiéramos dado un cheque en blanco.

Entre las prioridades de Geroa Bai para los próximos meses, está la sanidad porque “también es una prioridad para la sociedad navarra”, ha indicado Azcona que también ha señalado que “lo es, igualmente, adecuar la fiscalidad a la realidad que viven las familias y las rentas del trabajo”.

Asimismo, para Geroa Bai, sigue siendo una prioridad trabajar por las grandes infraestructuras y, en este sentido es “imprescindible” que se realicen los estudios medioambientales necesarios sobre el trazado del TAP y la conexión con la ‘Y Vasca’.

Otras de las prioridades serán el autogobierno, las políticas públicas de memoria, la lucha contra la despoblación, la futura ley de salud,  el desarrollo de la industria que se encuentra en un momento de crecimiento y transformación positiva o el desarrollo del mapa local.

 

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN