Pamplona Actual

Detenido el presunto asesino del niño Mateo, de 11 años, en Mocejón (Toledo)

El dispositivo especial lanzado por los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado ha dado sus frutos: el detenido es un joven de 20 años y vecino del pueblo

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

  • Concentración en Mocejón en solidaridad con la familia

La Guardia Civil ha detenido pasadas las cinco y media de la tarde al presunto asesino del niño Mateo, de 11 años, que falleció este domingo tras ser agredido por una persona encapuchada. 

Según ha adelantado La Sexta se trata de un joven de 20 años, vecino del pueblo, y que vivía con su padre y un hermano en la localidad, y en estos momentos la Guardia Civil está tratando de localizar el cuchillo con el que se asesinó al niño. 

Los hechos ocurrieron en el campo de fútbol municipal Ángel Tardío, donde el menor se encontraba acompañado por otros dos niños.

El agresor, con el rostro cubierto, intentó atacar a los tres menores, pero fue Mateo, de once años, quien recibió varias puñaladas mortales. La gravedad de las heridas provocó que el niño entrara en parada cardiorrespiratoria, llevándolo a un trágico desenlace.

El autor del crimen huyó del lugar en un coche, que podría ser un Ford Mondeo gris y viejo, según las primeras investigaciones. Inmediatamente, la Guardia Civil desplegó un amplio dispositivo para localizar al sospechoso, incluyendo una decena de patrullas, un helicóptero y la intervención de la Unidad de Policía Judicial y un grupo de información de la Comandancia de Toledo.


 

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN