Pamplona Actual

Protesta de un grupo de trabajadores en Pamplona por el impago de sus salarios

Durante la concentración la plantilla ha subrayado que, aunque el Gobierno de Navarra es el principal cliente siguen sin cobrar

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

  • Protesta ante el Palacio Marqués de Rozalejo

Coincidiendo con la visita de una representación del Gobierno de Navarra al Palacio Marqués de Rozalejo, trabajadores de Muriba Construcción han salido a la calle para denunciar los impagos que sufren por parte de su empresa. 

Durante la concentración frente al histórico edificio de Iruñea, la plantilla ha señalado que, aunque el Gobierno de Navarra es el principal cliente de Muriba Construcción y la empresa sigue recibiendo fondos públicos, no se les han abonado sus salarios en varios meses. En un comunicado, el sindicato LAB, que representa a los trabajadores y trabajadoras, ha expresado su incomprensión ante esta situación: "No entendemos la mala gestión que se está realizando, considerando que hay volumen de trabajo y que las viviendas que estamos construyendo ya han sido vendidas. Si está entrando dinero público a sus bolsillos, ¿por qué no paga los salarios?"

LAB también ha denunciado que la empresa ha recurrido a tácticas de "amedrentamiento, manipulación y engaño" para presionar a la plantilla a dejar sus puestos de trabajo y, de esta manera, evitar el pago de la deuda pendiente con sus trabajadores. "Representantes de la empresa se dedicaron a pasar por los puestos de trabajo anunciando un concurso de acreedores que no se ha comunicado oficialmente", han declarado desde el sindicato. "Pretenden jugar con las necesidades de los trabajadores y trabajadoras para que abandonen, ahorrándose así la deuda".

El sindicato ha anunciado que no se quedará de brazos cruzados ante esta situación. "En LAB tenemos claro que vamos a denunciar esta situación. Por la defensa de nuestros puestos de trabajo, vamos a pelear jurídicamente y queremos dejar constancia del tufo que desprende", han afirmado.

La concentración de hoy es solo el principio, han advertido los representantes sindicales, que han llamado a toda la clase trabajadora, especialmente al sector de la construcción, a unirse a futuras movilizaciones en defensa de sus derechos laborales.

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN