El Club Atlético Osasuna ha renovado su vinculación con Aimar Oroz hasta el 30 de junio del 2029. De este modo, la entidad rojilla y el canterano amplían su compromiso tres temporadas más de lo estipulado en su anterior relación contractual, que expiraba en 2026. Asimismo, la cláusua de rescisión del campeón olímpico se eleva hasta los 30.000.000 euros. En los próximos días, ofrecerá una rueda de prensa en compañía del director deportivo del club, Braulio Vázquez.
Aimar Oroz Huarte (27 de noviembre del 2001; Arazuri, Navarra) es uno de los mayores talentos que ha producido Tajonar en los últimos tiempos y uno de los grandes referentes del actual Osasuna. Llegó a la cantera de Tajonar hace ya once años, tras iniciarse en el fútbol en la Ikastola Sanduzelai y la Agrupación Deportiva San Juan. Aunque su debut con el primer equipo llegó en 2019 en Córdoba, no fue hasta la histórica temporada 2022/23 cuando logró asentarse en el primer equipo. Su aportación fue decisiva para que el club alcanzase el subcampeonato de la Copa del Rey y la clasificación para Europa.
A sus veintidós años, sabe lo que es asumir la responsabilidad de heredar el ‘diez’ en la camiseta de mitos del osasunismo como Roberto Torres o Patxi Puñal o disputar la primera Supercopa de la historia del club. Ya acumula 84 partidos oficiales con la elástica rojilla y ha logrado proclamarse campeón de los Juegos Olímpicos, cita en la que tuvo un papel destacado actuando como titular en todos los partidos de la competición.
Ahora, el Club Atlético Osasuna fortalece su compromiso con Aimar, en lo que es una renovación estratégica para el presente y futuro del proyecto deportivo de la entidad.