Pamplona Actual

Alarma en Ermitagaña por la explosión de un coche incendiado que ha provocado cortes de tráfico

Ha ocurrido poco antes de las nueve de la noche de este lunes

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Coche ardiendo en Ermitagaña

Carril cortado en dirección a San Jorge

Un coche en llamas ha generado alarma en el barrio de Ermitagaña de Pamplona tras una serie de explosiones que se produjeron este lunes poco antes de las 21:00 horas. El incidente ocurrió cerca de la zona hospitalaria en la Avenida de Navarra, en el tramo más cercano a la calle Arcadio María Larraona. Según fuentes de la Policía Nacional, un vehículo diésel se incendió de manera repentina, provocando varias explosiones que obligaron a cortar la circulación en ambos sentidos, con los consiguientes desvíos en el tráfico.

Afortunadamente, en principio no se han registrado daños materiales adicionales ni personales, más allá del vehículo que ha quedado completamente calcinado. El suceso generó gran expectación debido al fuerte sonido de las explosiones y a las llamas, lo que alarmó a los vecinos y transeúntes de la zona.

Un coche patrulla de la Policía Nacional, que circulaba por la Avenida de Navarra, fue el primero en llegar al lugar de los hechos. Al detectar el coche en llamas, los agentes cortaron inmediatamente la circulación para garantizar la seguridad de los conductores y peatones, mientras que efectivos de la Unidad de Intervención Policial (UIP) se desplazaron al lugar para colaborar en la emergencia.

A pesar de la espectacularidad del suceso, que incluyó llamas y explosiones, en princpio no ha habido mayores consecuencias más allá de los daños al coche incendiado, cuyo fuego ha sido sofocado por los bomberos y también daños en la vía y siendo necesaria la señalización y corte del carril derecho en dirección a San Jorge, ha informado este martes Policía Municipal de Pamplona. 

La Policía Nacional continúa investigando las circunstancias del incidente para esclarecer las causas exactas del incendio. 

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN