Pamplona Actual

Navarra realizará en octubre las pruebas de habilitación de porteros

Consistirán en un cuestionario tipo test y un test piscológico

  • Persona realizando un trámite administrativo
  • El plazo para la subsanación de errores comienza hoy miércoles y finalizará el 17 de septiembre 

El Gobierno de Navarra, a través de la Dirección General de Interior, ha publicado hoy la lista provisional de personas admitidas y excluidas en la convocatoria para las pruebas de habilitación del personal de control de acceso a espectáculos públicos y actividades recreativas en la Comunidad Foral. El plazo de reclamación y/o subsanación de errores comienza hoy miércoles y finalizará el 17 de septiembre.

Concretamente, de entre las 215 solicitudes presentadas, las que se han rechazado de forma provisional contenían alguno de los siguientes errores: no presentar la solicitud de inscripción, de acuerdo a lo establecido en la base 3 de la convocatoria; no firmar la solicitud de inscripción; presentar la solicitud de inscripción sin cumplimentar; presentar esta solicitud en un documento distinto al establecido en el modelo del anexo II de la convocatoria; presentar el documento de solicitud de inscripción correspondiente a otra persona sin ostentar la representación de la misma, y no coincidir el número de documento de identificación que figura en el justificante del Registro General Electrónico con el consignado en el documento de solicitud de inscripción.

Las personas aspirantes que actualmente se encuentran excluidas podrán formular reclamaciones y subsanar los defectos de la presentación de la solicitud en la ficha de trámites publicada en la web del Gobierno de Navarra navarra.es de forma telemática. Asimismo, la Sección de Juego y Espectáculos Públicos del Ejecutivo foral ha puesto a disposición de las personas aspirantes que tengan dudas a la hora de realizar las subsanaciones un teléfono de contacto, el 848 42 69 69, que atenderá en horario de mañanas.

Las pruebas, a partir del mes de octubre

La convocatoria para la habilitación constará de dos pruebas, de carácter eliminatorio, que comenzarán a partir del mes de octubre. Concretamente, la primera será teórica y consistirá en responder a un cuestionario de 50 preguntas tipo test en un tiempo máximo de una hora y 30 minutos. Las personas aspirantes que obtengan al menos 25 puntos en esa prueba pasarán a la segunda, un test psicológico en el que se realizará un cuestionario de personalidad general y de competencias laborales y/o de aptitudes para determinar el grado de adecuación a las exigencias del puesto de trabajo, que tendrá una calificación de apto o no apto.

Las personas que superen las pruebas y acrediten estar en posesión de los requisitos obtendrán la certificación acreditativa individual, que será expedida por la Escuela de Seguridad y Emergencias de Navarra. Este certificado tendrá una validez de cinco años, siendo necesario para su renovación acreditar la posesión o superación de los requisitos exigidos en la normativa.

Funciones del personal de control de acceso 

El personal que realice las labores de control de acceso a espectáculos públicos y actividades recreativas deberá llevar durante el ejercicio de sus funciones un distintivo que lo identifique, que será expedido por la Sección de Juego y Espectáculos Públicos de la Dirección General de Interior. 

De acuerdo con el Decreto Foral 33/2011, las funciones que podrá desarrollar el personal de control a los espectáculos públicos y actividades recreativas son, entre otras, controlar la posesión de la entrada al establecimiento, comprobar la edad de las personas que pretenden acceder al local, velar por el correcto funcionamiento de los vestíbulos acústicos de doble puerta, controlar que no se excede el aforo autorizado e impedir el acceso a partir del horario de cierre del local.  

 

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN