El arrestado este domingo tras una agresión con arma blanca en las huertas de Aranzadi, un hombre de 42 años, ha pasado este lunes a disposición judicial acusado de un delito de tentativa de homicidio.
En concreto, este individuo agredió este domingo sobre las 13 horas, con una navaja tipo desplegable a otro hombre de 19 años, tras mantener una discusión. Ambos tenían numerosos antecedentes, hasta por 36 delitos.
La juez ha decidido el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza para el detenido para evitar el riesgo de fuga "dado que a pesar de encontrarse en situación regular, no consta que tenga domicilio fijo ni trabajo, y para evitar que pueda atentar contra los bienes jurídicos de la víctima, vista la especial gravedad de los hechos ocurridos ante el riesgo de que pudieran producirse nuevos hechos contra el perjudicado".
Igualmente la magistrada impone al detenido la prohibición de aproximarse a su víctima a menos de 200 metros así como la prohibición de comuncarse con él por cualquier medio durante la tramitación de la causa hasta que finalice por resolución firme.
La juez en su auto motivado recuerda que este delito está castigado con penas de hasta diez años de prisión y añade que "del contenido del atestado policial se desprende que el día anterior a los hechos, el detenido mantuvo una discusión con la víctima en el curso de la cual le habría dicho que le iba a matar".
Recuerda la juez que el agredido fue atendido en el Hospital Universitario de Navarra, donde se apreció: "herida por arma blanca con exposición de grasa, sin sangrado activo", precisando intervención quirúrgica y no habiendo sido posible tomarle declaración.