El baloncesto de máximo nivel regresa a Pamplona 12 años después. Será el domingo 29 de septiembre a las 12 horas en el polideportivo Arrosadia, en un partido en el que Osés Construcción se enfrentará a Movistar Estudiantes, sexto clasificado la temporada pasada en Liga Femenina Endesa y que este año jugará competición europea.
El encuentro ha sido presentado esta mañana ante los medios en una rueda de prensa a la que han acudido José Ignacio Roldán, vicepresidente de la FNB; Pope Urtasun, director deportivo de Osés; el entrenador Juantxo Ferreira y las jugadoras Anne Senosiain y Amaia Díez.
Osés Construcción presentará ante su afición el renovado y ambicioso proyecto para competir en la máxima categoría del baloncesto femenino nacional. Será el primer partido de las azules en Arrosadia, su nuevo hogar para este curso.
José Ignacio Roldán, vicepresidente de la Federación Navarra de Baloncesto, ha remarcado la “enorme satisfacción” que supone para la Comunidad Foral volver a tener un equipo en la máxima categoría del baloncesto femenino. “Ha sido un largo proceso que ha contado con el apoyo de Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Fundación Induráin, Ardoi y el resto de clubes navarros. Lo hemos conseguido entre todos y es una alegría tremenda volver a estar aquí”.
El director deportivo de Osés Construcción, Pope Urtasun, ha agradecido a la Federación Navarra de Baloncesto la organización de un evento que servirá como última toma de contacto y ensayo general antes de comenzar la temporada en Arrosadia. “Estamos muy contentos de volver a traer baloncesto femenino de primer nivel a Pamplona y lo vamos a disfrutar”.
El entrenador del equipo, Juantxo Ferreira, también ha mostrado su ilusión por debutar en Pamplona para acabar una pretemporada tremendamente exigente. “Las jugadoras se han ido incorporando a la plantilla poco a poco y hemos tenido que cuidarlas y adaptarlas. Para mí, las sensaciones de estos partidos de preparación están siendo muy positivas. Tenemos que poner en valor que hemos metido seis jugadoras navarras en la plantilla y eso es una auténtica barbaridad”. En cuanto al partido del domingo frente a Movistar Estudiantes, ha avanzado que espera que sea competido. “Presentaremos un plan de partido bastante ajustado a lo que va a ser la realidad, aunque todavía con matices”.
Por último, han tomado la palabra las jugadoras Anne Senosiain y Amaia Díez. “Tenemos que ir paso a paso, trabajando semana a semana y centrándonos en lo nuestro. La mejora del equipo se va viendo poco a poco y hay que tener paciencia. Vamos a intentar que la gente se identifique con nosotras y con nuestro juego y que se vuelquen con el proyecto”, ha remarcado Anne Senosiain. En cuanto a Amaia Díez, ha explicado que el equipo tiene muchas ganas e ilusión y que jugar en Liga Endesa es un auténtico sueño. “Es un regalo que viene del trabajo de muchos años y lo vamos a aprovechar al máximo. De pequeña venía a ver al Obenasa y a María Asurmendi y para mí es todo un privilegio poder jugar en la máxima categoría y encima junto a ella”.
Un proyecto renovado
El duelo también servirá de presentación de los siete fichajes de las azules para este año: Anne Senosiain, Imani Tate, Aixa Wone, Janon Otto, Lucía Rodríguez, Ine Joris y Jewel Tunstull. Continúan de la plantilla que logró el sensacional ascenso el año pasado María Asurmendi, Mamen Blanco, Elena Álvarez, Amaia Díez y Julieta Mungo. Así, Juantxo Ferreira cuenta con una plantilla de 13 jugadoras, seis de ellas navarras, y afronta la temporada con el reto de competir y disfrutar de la máxima categoría.
En cuanto a Movistar Estudiantes, se trata de uno de los equipos más potentes de la Liga Endesa y que este año disputará la Eurocup. Además, en sus filas cuenta con Juana Camilión y Gracia Alonso de Armiño, que lograron la medalla de plata con la selección española de 3×3 en los Juegos Olímpicos de París.
Sin duda un partido con muchos alicientes en el que la afición navarra podrá reencontrarse con el equipo y mostrarle todo su cariño antes del inicio de la competición oficial la primera semana de octubre. ¡No te pierdas el regreso del baloncesto de élite a Pamplona!
La venta de entradas ya está habilitada en entradascajarural.com. El precio de la entrada individual es de 5 euros y también se puede adquirir la oferta del pack familiar de 4x3 al precio de 15 euros. Los abonados de Osés Construcción podrán acceder de manera gratuita al partido.