Un año más, la festividad de San Miguel coincide en Pamplona con la feria de ganado equino. La parcela municipal del polígono de Agustinos, junto al hipermercado, acogerá el domingo esta feria tradicional en el calendario de otoño de la ciudad. El Ayuntamiento de Pamplona ha habilitado 80 corrales, la mayoría con unas dimensiones de 3x3 metros, sirgas para amarrar a los animales y una zona para que puedan moverse y exhibirse de cara a su compraventa.
La feria permanecerá abierta entre las 8 horas de la mañana y las 15 horas de la tarde. Al ser una feria de ganado equino, únicamente se podrán mostrar y adquirir animales como caballos, yeguas, ponis, asnos o mulas, entre otros. El ganado podrá acceder al recinto ferial a partir de la medianoche del sábado al domingo. Cada animal deberá contar con su correspondiente guía de origen y sanidad, su reseña individual y su certificado de desparasitación.
El Ayuntamiento de Pamplona, a través del área de Seguridad Ciudadana, organiza y coordina el dispositivo para que la feria se desarrolle con normalidad y acorde a la normativa. La feria de ganado equino contará con la presencia de un veterinario municipal para asistencias puntuales y de varios veterinarios del Gobierno de Navarra. Se desplazarán también miembros del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (SEPRONA) y agentes de Policía Foral, Protección Civil del Ayuntamiento y Policía Municipal de Pamplona.
Pamplona Actual
El domingo vuelve a Pamplona la feria de ganado equino por San Miguel
Será en la parcela en Agustinos, junto a Lidl y el Híper Eroski
PUBLICIDAD
LO MÁS LEIDO
-
1La última de Donald Trump: EE.UU. amenaza con abandonar su papel de mediador entre Ucrania y Rusia
-
2Una barca en medio de la A-21: un accidente múltiple en la Autovía del Pirineo deja una imagen insólita
-
3Consternación en Fuengirola por un trágico accidente en el Paseo Marítimo que deja dos fallecidos y diez heridos
-
4Seis menores detenidos en Pamplona por dar una paliza y robar a un hombre
-
5El retorno de la Dolorosa tras una procesión de Viernes Santo suspendida por la lluvia
-
6La crema solar prehistórica, clave para la supervivencia de los ‘Homo Sapiens’
-
7[GALERIA] Lenny Kravitz inundó de rock y de carisma el Navarra Arena
-
8Por qué es importante saber que Jesús no era blanco

- foto feria del ganado
Se desarrollará entre las 8 y las 15 horas, con 80 corrales habilitados por el Ayuntamiento para los animales en compraventa