UPN ha instado al Gobierno de Navarra a que garantice la viabilidad económica de la pista de hielo de Huarte en los próximos presupuestos de 2025 y que destine para ello una partida de al menos 300.000 euros. Dicha cantidad se debería destinar tanto a realizar las inversiones que sean necesarias como a cubrir el déficit de la gestión de la instalación deportiva. Para ello, UPN ha registrado una moción para su próximo debate en el Parlamento de Navarra.
Hay que recordar que el pasado mes de febrero el Ayuntamiento de Huarte hiz pública la situación deficitaria de la Pista de Hielo e incluso planteó su cierre si no recibía una ayuda del Gobierno de Navarra.
En el mes de marzo representantes de la Comisión de Cultura, Deporte y Turismo visitaron la Pista de Hielo y se reunieron con los responsables municipales y con representantes del ámbito federado para conocer de primera mano la situación económica de la instalación.
Posteriormente, se celebró una sesión de trabajo con la consejera de Cultura, Deporte y Turismo, Rebeca Esnaola, en la que se le instó por parte de todos los grupos a buscar una solución que permitiera su viabilidad.
“Seis meses después de pedir el compromiso del Gobierno, desconocemos la fórmula que va a plantear para solucionar el grave problema de financiación que tiene el Ayuntamiento de Huarte con su Pista de Hielo, de ahí que hayamos considerado oportuno presentar una moción con una propuesta concreta”, han manifestado desde UPN.