El grupo municipal de UPN ha criticado al PSN por “funcionar como un mero escudo para Asiron” al votar en contra de una declaración que denunciaba “el trato de favor” del equipo de gobierno con el colectivo Herri Sanferminak durante las pasadas fiestas de San Fermín.
“De Bildu ya sabíamos qué esperar, pero que el PSN, ante un caso tan evidente, se ponga del lado del equipo de gobierno sin dar un solo argumento, y pasando por alto las evidencias de que se ha producido un trato de favor, es algo lamentable. Es cierto que vistos los últimos tiempos no es sorprendente, el Partido Socialista ha quedado para esto, para servir de escudo a Bildu y su sectarismo”, han apuntado desde UPN.
Durante la Comisión de Presidencia de este martes, la formación foralista ha expuesto que el colectivo Herri Sanferminak “gozó de condiciones más favorables que el resto de colectivos” en el convenio de cesión de espacios públicos firmado con el Ayuntamiento, como la localización de sus txoznas en la Plaza de la O (las del resto estaban en la Taconera o Antoniutti) o su número (en el convenio figuraban dos, aunque se acabaron instalando cuatro).
También ha denunciado “incumplimientos de la normativa, como la manipulación y venta de productos alimentarios sin que se dieran las condiciones higiénicas requeridas”.
“Tres de las cuatro txoznas no tenían agua, ni fregadero ni conexión a desagües. Con cualquier otro colectivo esto hubiese significado la clausura de los recintos, pero ya sabemos cómo funcionan Bildu y sus socios, entre los que está cada vez más claro que hay que contar al PSN como uno más”, han concluido los foralistas.