La muerte de quien fuera un miembro de la boy band inglesa One Direction ha conmocionado este jueves a la industria musical y las condolencias han llegado desde un sinfín de lugares del mundo.
De momento lo que se sabe es que el exintegrante de One Direction, Liam Payne, falleció instantáneamente a causa de múltiples heridas, incluida una fractura de cráneo, tras caer desde una altura de 13,7 metros (45 pies) desde el balcón de un hotel en Buenos Aires, según ha confirmado este jueves el diario inglés Daily Mail.
El cantante, de 31 años, se precipitó desde el tercer piso hacia el patio del hotel Casa Sur, en la capital argentina, ayer por la tarde, antes de que los servicios médicos confirmaran su fallecimiento. Alberto Crescenti, jefe del servicio de emergencias de Buenos Aires, reveló que Payne sufrió «una fractura craneal y lesiones extremadamente graves que causaron su muerte inmediata».
Por su parte, el diario argentino Clarín explicó que la Policía de la Ciudad acudió al lugar en la tarde de este miércoles, tras recibir un llamado al 911 a las 17:04, que alertaba sobre «un hombre agresivo que podría estar bajo efectos de drogas o alcohol». Según Clarín, cuando los agentes ingresaron a la habitación del tercer piso, encontraron dosis de droga, elementos para consumirla y destrozos en un televisor y en los muebles. Además, se hallaron restos de vela y papel aluminio en la bañera de la suite, cuyo fondo estaba manchado y presentaba algunas quemaduras.
La identidad de Payne fue confirmada por los servicios de emergencia al revisar su pasaporte, aunque la policía aún no tiene evidencia concluyente sobre las circunstancias de su caída. El cantante se cayó desde una suite del tercer piso con un balcón que daba a una piscina interior y al restaurante con estrella Michelin del hotel, donde aterrizó en el patio.
Anoche, la policía forense inspeccionaba minuciosamente la habitación y su balcón, y colocaron una tienda roja en el lugar donde Payne falleció. El patio donde ocurrió la tragedia se encuentra junto a la piscina y es también el lugar donde se encuentran las mesas al aire libre del restaurante basado en plantas del hotel, Sarco. No había comensales en el momento del accidente, ya que Sarco cierra después del almuerzo a las 16:00 y vuelve a abrir para la cena a las 19:30.