Pamplona Actual

El campo de softball de Rochapea tendrá un módulo de vestuarios y almacén

La partida presupuestaria para esta actuación es fruto de una enmienda del grupo municipal Socialistas del Ayuntamiento de Pamplona

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

  • Campo softbol
  • Demanda de los equipos usuarios de la instalación, el Ayuntamiento de Pamplona invertirá 95.410,70 euros

La Junta de Gobierno Local ha aprobado esta mañana la licitación de un contrato de suministro e instalación de un módulo de vestuarios y almacén prefabricados para el campo de softball del barrio de Rochapea. El presupuesto asciende a 95.410,70 euros y los trabajos, una vez que se adjudiquen, se desarrollarán durante un plazo de dos meses, con lo que para principios del año que viene podrían estar ya en funcionamiento. La partida presupuestaria para esta actuación es fruto de una enmienda del grupo municipal Socialistas del Ayuntamiento de Pamplona.

Esta instalación deportiva carece en la actualidad de vestuarios. Únicamente existe en las inmediaciones del campo una caseta de obra, a modo de almacén, donde los equipos que allí juegan guardan parte del material deportivo necesario para la práctica deportiva del softball. Los vestuarios se ubicarán precisamente donde está esa caseta, en el exterior de campo de juego, junto a la calle Ximénez de Rada. El campo de softball se inauguró en 2021 y desde entonces el uso de la instalación ha ido creciendo. Los propios equipos usuarios han sido los que han reivindicado unos vestuarios para poder practicar su deporte en mejores condiciones. 

El contrato plantea la instalación de tres módulos de aproximadamente 2,40 metros de anchura por 6 metros de longitud, con una superficie total de 45 metros cuadrados. Dos de esos módulos se corresponderían con vestuarios y el módulo intermedio con un almacén. Los vestuarios contarían con varias bancadas, sanitarios completos, duchas, lavabos y termo eléctrico de 150 litros. La instalación de esa estructura conllevará diferentes trabajos para realizar las acometidas de saneamiento, abastecimiento y electricidad necesarias.

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN