La Ertzaintza ha detenido a tres personas por un presunto delito de desórdenes públicos y resistencia grave, después de que varios participantes en una concentración animalista han entrado al Aquarium de Donostia y han alterado el orden en el recinto. También hay otras nueve personas identificadas e investigadas por desórdenes y desobediencia leve.
La citada concentración estaba convocada hoy, viernes, de 11:30 a 13:00 horas y se estaba desarrollando en el exterior del Aquarium donostiarra por parte de unas 30 personas. Sin embargo, antes de finalizar la misma, una docena de participantes han realizado una sentada y se han agrupado en el interior del recinto de tal manera que han impedido la entrada de usuarios y han alterado el orden entre los visitantes y el resto de personas allí presentes.
La Ertzaintza ha movilizado recursos de Protección Ciudadana de Donostia y también de la Brigada Móvil. Los y las agentes han informado a los concentrados y han tratado de que cesaran en su actitud y abandonaran el lugar de manera voluntaria. Estas personas se han negado y los recursos policiales han procedido a su desalojo e identificación.
Tres personas, dos hombres y una mujer, han sido detenidas por un presunto delito de desórdenes públicos y resistencia grave a la autoridad. A otras nueve personas se les abrirán diligencias como investigadas.