El segundo entrenador del equipo, Dani Pendín, se ha enfrentado a los micrófonos tras la victoria, tomando el relevo de Vicente Moreno, quien no ha podido estar presente debido a la situación en su localidad natal de Massanassa, gravemente afectada por la reciente DANA que ha azotado la Comunidad Valenciana. Pendín abrió la rueda de prensa dedicando el triunfo a Moreno y a todos los que están sufriendo las consecuencias de la catástrofe natural: «Dedicamos la victoria al míster, por supuesto, ya lo habíamos hablado en el vestuario. Lo está pasando mal y se lo merece».
Sobre el encuentro, Pendín hizo balance positivo de la actuación del equipo, pero destacó el buen desempeño de los rivales: «Primero, darle la enhorabuena a Chiclana por el partido que han hecho. No me sorprende porque, como dije en la rueda de prensa anterior, los conozco bien, sabía de la motivación que tenían». Explicó que fue un partido complicado, con el equipo algo desajustado en la primera mitad: «Nosotros no estuvimos tan bien, jugamos un poco lentos, y nos costó adaptarnos al campo».
A pesar de las dificultades iniciales, Pendín expresó su satisfacción por el resultado y el rendimiento de sus jugadores, especialmente de Iker Benito y Kike Barja, que volvían tras una temporada de lesiones: «Muy contento por la victoria y porque no tuvimos ningún lesionado. Tanto Iker como Kike han vuelto a jugar después de lesiones y lo han hecho muy bien».
Pendín también relató cómo fue su regreso a Jerez, una ciudad a la que tiene un vínculo especial: «Vivo aquí, en Jerez, como todos saben, y solo llegar al aeropuerto ya me trae muchos recuerdos. He venido mucho a este campo, he visto partidos, he jugado ligas... Así que ojalá el Chiclana tenga la suerte de subir, equipo tiene, entrenador tiene».
Cuando fue preguntado por la última comunicación con Vicente Moreno, Pendín fue claro: «La última comunicación que tuvimos fue anoche. Nos dijo que estaba mal, cansado de tanto trabajar y limpiar». Y añadió: «No queremos molestarlo. Hay cosas más importantes. Esto es una alegría, pero después de lo que está pasando, creo que pasa a segundo plano».
Finalmente, Pendín insistió en el mérito del equipo contrario y en cómo supieron resistir el primer tiempo: «Creía que podíamos habernos adelantado en el marcador, pero le doy más mérito a lo que hizo el Chiclana».