Los servicios de emergencia han llevado a cabo un exitoso rescate de una mujer que se encontraba enriscada en la ruta circular del monte Yoar, situado en la Sierra de Codés.
El incidente se produjo a las 13:02 horas, cuando se recibió el aviso alertando de la situación de la mujer. Rápidamente, se movilizaron los recursos necesarios para llevar a cabo el rescate, entre los que se encontraban bomberos, el Grupo de Rescate Técnico (GRT) y un helicóptero equipado con grúa.
Gracias a las coordenadas proporcionadas, los equipos de rescate lograron localizar a la mujer en una zona de difícil acceso. Tras una delicada operación, el GRT pudo extraerla del lugar utilizando la grúa del helicóptero.
Afortunadamente, la mujer no ha sufrido lesiones y no ha requerido atención médica, por lo que no ha sido necesario su traslado a ningún centro sanitario.
Este nuevo incidente pone de manifiesto la importancia de extremar las precauciones al realizar actividades en la montaña, especialmente en zonas de difícil acceso. Se recomienda a los senderistas que vayan bien equipados, informen a alguien de su ruta y consulten las condiciones meteorológicas antes de iniciar la actividad.