La Policía Foral ha abierto diligencias este fin de semana a 24 personas por la comisión de distintos delitos y además se han atendido 49 accidentes de tráfico, que dejan 7 heridos.
Destaca la detención este fin de semana de cuatro personas por un pelea con palos y navajas que se producía en una sala de fiestas en la localidad de Villava/Atarrabia en fechas reciente. En concreto los arrestos se han producido por agentes del Grupo de la Brigada de Delitos contra las Personas de Policía Foral. En Pamplona, otras dos personas fueron detenidas por una pelea multitudinaria en la Taconera de Pamplona.
Por delitos con mujeres como víctimas se ha detenido a tres varones, dos de ellos en Pamplona, el primero por un delito de malos tratos en el ámbito familiar y quebrantar una medida de alejamiento respecto a la víctima y un segundo, por un delito contra la libertad sexual. El tercer varón era detenido en una localidad de la Merindad de Olite también por un delito de malos tratos en el ámbito familiar.
En Marcilla son dos jóvenes los detenidos por el robo con violencia de un teléfono móvil de alta gama a una joven de una “cuadrilla” que se encontraban en una de las plazas de la localidad, se les imputa además un delito de odio y desobediencia a la autoridad.
Una persona era detenida por delito de hurto (sudaderas) en un establecimiento de un centro comercial en Galar, otro detenido más en el Hospital Universitario de Navarra también por un delito de hurto.
Por diferentes requisitorias judiciales eran detenidas seis personas, tres en Pamplona, Altsasu/Alsasua, Burlada y Barañáin.
Por delitos contra la Seguridad vial: cinco conductores imputados y 49 accidentes de circulación atendidos.
En Funes (NA115) los agentes en un control rutinario de SV imputan por un delito contra la seguridad vial a un conductor que circulaba con una tasa penal en alcohol, además, de hacerlo habiendo sido privado cautelarmente del permiso de conducir por decisión judicial.
Otro conductor en Cascante (NA6900) sufría una salida de vía arrojando en la pertinente prueba una tasa también penal (0,90mg/l) en alcohol, uno más en Ziordia tras sufrir una colisión con otro vehículo y dar positivo en la alcoholemia realizada.
Por pérdida de vigencia de la autorización al tener todos los de puntos retirados son dos los conductores investigados, en Leitza y en Tiebas-Muruarte de Reta
Finalmente, las patrullas han realizado diligencias en 49 accidentes viales, que se saldaban con 7 heridos de diversa consideración, Zizur Mayor (2), Tiebas (2) y Corella (3) del total de accidentes dos eran como consecuencia de caída de ciclistas y siete por atropellos a diferentes animales.