El grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Pamplona ha logrado hoy que se convierta en una declaración institucional su propuesta para la instalación de columpios adaptados en todos los parques infantiles de la ciudad. La propuesta, que fue presentada en la comisión de Urbanismo, ha recibido el respaldo unánime de todos los grupos.
A pesar del consenso general en torno a la necesidad de adaptar los espacios públicos para la inclusión, el avance en la instalación de columpios accesibles en los parques infantiles ha sido lento. Tal y como apuntan desde el PPN, la última iniciativa en este ámbito se remonta a 2020, cuando un grupo de niños del colegio Virgen de Orreaga, del Centro Ramón y Cajal, impulsó la instalación de cuatro columpios adaptados en los parques de Iturrama, Mendebaldea, San Jorge y Rochapea.
“Es el momento de dar un paso más y hacer de la accesibilidad una realidad en todos los parques infantiles de Pamplona”, han manifestado desde el grupo popular. Con este objetivo, los concejales han solicitado que se instalen columpios adaptados y símbolos neuro diversos en todos los espacios destinados al ocio infantil, con el fin de garantizar que sean accesibles e inclusivos para todos los niños y niñas de la ciudad.
El apoyo de todos los grupos municipales ha convertido esta propuesta en una declaración institucional, un hecho que desde el Partido Popular celebran, ya que “esto asegura la toma en consideración de la propuesta por parte del equipo de gobierno y su inmediata implementación”, han subrayado.