Esta semana Navarra Arena acogerá tres grandes conciertos los días 3, 5 y 7 de diciembre con más de 28.000 asistentes previstos y la celebración del visitante un millón al recinto, que cumple seis años de andadura.
El primer gran concierto de esta semana, The World of Hans Zimmer -comisariado por el compositor alemán-, tendrá lugar mañana martes, 3 de diciembre, Día de Navarra y Día del Euskera. Con un aforo máximo de 6500 personas, aún quedan las últimas entradas a la venta en la web entradas.com
El montaje de este concierto es de entradas con asiento en pista y entradas en los 3 niveles de gradas. En esta ocasión, con la novedad de entradas en grada en cota cero. Además, el escenario es de grandes dimensiones, para poder acoger al más de un centenar de músicos y músicas que participarán en este concierto; así como un gran despliegue de efectos especiales, juegos de luces y pantallas. Para un concierto de 3 horas de duración previstas que arrancará a las 20 h., tendrá un descanso de 20 minutos a las 21 h. y se prolongará hasta las 22 50 h.
Un equipo formado por 40 técnicos y técnicas enlazarán el desmontaje del concierto The World of Hans Zimmer con el montaje del concierto de Melendi, que tendrá lugar el jueves día 5. El plan de trabajo está ajustado para tener, 48 horas después, el recinto preparado para un concierto de aforo completo -13.500 personas con 8.500 personas en pista- y un montaje completamente diferente, con el escenario retrasado hasta ocupar la pista del frontón del Arena.
El concierto de Melendi -que tiene las entradas agotadas hace meses- tendrá una duración aproximada de 2 horas. Con un gran equipo para montaje, llegarán al Arena tras actuar en el Wizink Center de Madrid el día anterior, 4 de diciembre, de modo que en Pamplona montarán y desmontarán el concierto el mismo día 5.
24 horas, 7 días de apertura y 3 montajes totalmente diferentes
Con tres conciertos sucesivos con un día de por medio entre unos y otros, el pabellón permanecerá abierto las 24 horas de forma ininterrumpida para que los equipos puedan montar y desmontar, y cambiar la configuración de gradas, así como limpiar todo el recinto antes de que entre la producción del siguiente. “Tras más de seis años de andadura, vamos siendo capaces de encadenar eventos en días sucesivos cada vez con mayor frecuencia. De género musical, pero también deportivos o MICE (reuniones, jornadas) en los distintos espacios del pabellón e incluso en la misma pista central. Donde ya montamos y desmotamos en 8 horas un festival de música para acoger una final de pelota mano o conciertos consecutivos sábado y domingo con montajes diferentes”, explica Moncho Urdiáin, director gerente de NICDO. “Nada de esto sería posible, por supuesto, sin los equipos de limpieza -que son absolutamente claves-, de operaciones, de montaje y demontaje, etc.”, resalta Urdiáin.
Celebración del visitante 1.000.000
El último concierto de la semana será el de la artista italiana Laura Pausini, con un aforo de 8.000 personas y que está prácticamente agotado.
El formato de este concierto es de entradas en silla en pista y gradas completas en todas las plantas. Además, el escenario tendrá un montaje especial con un provocador en forma de flecha que hará que la artista actúe muy cerca del público, en un concierto con una duración de dos horas, de 21 a 23 h. Siendo uno de los 4 únicos conciertos de esta artista en España, se prevé que vaya acompañado de un equipo de trabajo muy potente, como demuestra la programación de llegada al Navarra Arena de 16 trailers y 5 sleepers.
En este concierto está previsto que se alcance el visitante un millón al recinto, al cumplirse los seis años de andadura del Navarra Arena. “Pretendemos celebrar esta cifra tan simbólica con los asistentes a este concierto. Estamos trabajando en ello, sobre el mensaje de que ha sido la gente, el público, quien ha hecho posible que hoy Navarra Arena pueda acoger, por ejemplo, a grandes artistas internacionales como Laura Pausini y como Lenny Kravitz, Myke Towers, Bryan Adams, Scorpions o Manowar el próximo año”, subraya el director gerente de NICDO Ramón Urdiáin.
El concierto de Estopa, el pasado 28 de septiembre, fue el primero con la ampliación del aforo del recinto a 13.500 entradas.