Pamplona Actual

El temporal deja nieve y viento en Navarra sin incidencias en la red principal de carreteras

Se vigila también el estado del caudal de los ríos

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

  • Nieve en Pagozelai, en la A-15

La llegada del primer temporal invernal a Navarra está dejando nevadas y fuertes vientos, aunque la situación en las carreteras de la red principal transcurre con normalidad, según informa SOS Navarra. Se vigila también el estado del caudal de los ríos. 

En la red secundaria, el puerto de Belagua, en la carretera NA-137, permanece cerrado con un espesor de nieve de 20 centímetros registrado a las 08:00 horas. A partir del punto kilométrico 33,5, en las inmediaciones de Isaba, es obligatorio el uso de cadenas para circular.

Los equipos de quitanieves están trabajando intensamente en la zona pirenaica para garantizar la seguridad vial. Aunque todos los demás puertos de montaña están abiertos, se recomienda extremar la precaución debido a las bajas temperaturas y la posible formación de placas de hielo.

Por otra parte, en el distrito de Mugaire se registraron durante la pasada noche incidencias puntuales por la caída de árboles ocasionada por el viento. Estos obstáculos ya han sido retirados y las vías afectadas se encuentran despejadas.

El Gobierno de Navarra insta a los conductores a consultar el estado actualizado de las carreteras antes de desplazarse y a llevar equipamiento adecuado para la conducción en condiciones invernales

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN