El Ayuntamiento de Pamplona, atendiendo a una propuesta del PSN, ha anunciado la convocatoria de la Mesa de la Navidad, un nuevo órgano de participación ciudadana destinado a coordinar y dinamizar la programación de actividades navideñas en la ciudad. Este anuncio pone de manifiesto el “compromiso del grupo municipal socialista con la implicación activa de asociaciones, entidades y colectivos locales en la planificación de uno de los periodos festivos más importantes para Pamplona”, han señalado los socialistas.
La programación navideña, que incluye eventos municipales y actividades impulsadas por asociaciones y entidades, requiere de una “coordinación efectiva y una comunicación dinámica para garantizar su éxito y alcance”. Siguiendo el modelo de participación establecido por la Mesa de los Sanfermines, que ha demostrado ser un instrumento eficaz en la coordinación de festividades, la Mesa de la Navidad busca replicar estos resultados positivos.
Convenio de colaboración con NICDO
En otro orden de cosas, el Partido Socialista llevará al Pleno de este jueves una propuesta para impulsar un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Pamplona y NICDO (Navarra de Infraestructuras de Cultura, Deporte y Ocio).
El impacto de la actividad de NICDO en Navarra pone de manifiesto una realidad innegable: esta entidad es un motor de crecimiento económico y social para nuestra comunidad. “Más de 57,5 millones de euros generados y un incremento del PIB del 0,29% son cifras contundentes que nos invitan a reflexionar sobre el potencial de Pamplona si, desde el Ayuntamiento de Pamplona, impulsamos una colaboración entre administraciones para fortalecer la posición privilegiada de Pamplona como capital y centro neurálgico de la Comunidad Foral”, ha argumento el PSN.
“El convenio que proponemos no es un mero trámite administrativo, sino una herramienta para replicar y amplificar en nuestra ciudad el impacto económico y social que NICDO ya está demostrando a nivel regional”, ha incidido la portavoz Marina Curiel. “Si con una colaboración adecuada logramos traer más eventos al Navarra Arena, dinamizar los barrios con actividades culturales y potenciar el deporte como atractivo turístico, estaremos generando empleo, atrayendo visitantes y posicionando a Pamplona como una referencia en la agenda nacional”, ha concluido.