Pamplona Actual

Empate en el RCDE Stadium (0-0)

Osasuna y Espanyol se llevaron un punto en un partido muy táctico e igualado.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

  • Osasuna
  • Primer Equipo

R. C. D. ESPANYOL 0-0 C. A. OSASUNA R. C.

D. Espanyol: Joan García, Kumbulla, Cabrera, Puado, Pol Lozano, A. Tejero, B. Oliván, Král, C. Romero (Smith, min. 86), Cardona (Pere Milla, min. 74), A. Roca (Cheddira, min. 60). C. A.

Osasuna: S. Herrera, Torró, Ibáñez (Iker Muñoz, min. 67), Raúl (R. Peña, min. 67), Aimar (Kike Barja, min. 86), Areso (Nacho Vidal, min. 83), Rubén García, Budimir, Boyomo, Abel Bretones (Juan Cruz, min. 86) y Catena.

Árbitro: Cordero Vega (comité cántabro), asistido por Cerezo Parfenof y Romano García. Amonestó con tarjeta amarilla por parte del Espanyol a Pol Lozano, A. Tejero y Kumbulla, y a Catena por parte de Osasuna.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoséptima jornada de LALIGA EA Sports disputado en el RCDE Stadium.

El Club Atlético Osasuna se marchó del RCDE Stadium en un encuentro igualado, muy táctico y en el que primó el orden defensivo de ambas escuadras.

El conjunto navarro, que dejó su portería a cero, fue más protagonista con balón, pero no fue capaz de convertir el dominio en ocasiones muy claras.

Por su parte, el Espanyol no fue capaz de generar apenas peligro debido al buen hacer defensivo de los de Vicente Moreno, aunque los catalanes tuvieron en un disparo de Pol Lozano que se encontró con la fabulosa respuesta de Sergio Herrera la oportunidad más clara.

En la primera mitad, Osasuna tuvo el esférico, pero no fue capaz de encontrar el hueco para llegar con claridad a los últimos metros. Además, las incorporaciones de Areso y Abel Bretones no llegaron acompañadas de centros peligrosos para Raúl y Budimir.

Por su parte, el Espanyol, que renunció a la posesión del balón, se encontró con un Osasuna muy serio en tareas defensivas que no permitió a los catalanes salir al contragolpe tras las pérdidas como buscaba el conjunto dirigido por Manolo González.

Tras el paso por los vestuarios, los de Vicente Moreno salieron con mayor mordiente ofensiva para amenazar a Joan García. Aimar y Raúl tuvieron sendas ocasiones dentro del área que terminaron con disparos desviados y, a falta de quince minutos para el final, Rubén Peña dispuso de una buena oportunidad que terminó en córner.

En el tramo final, el conjunto catalán apretó y tuvo en las botas de Pol Lozano la ocasión más clara del choque. El jugador local conectó un gran disparo desde la frontal del área y, cuando los pericos ya casi celebraban el gol, apareció la manopla de Sergio Herrera para mandar a córner el esférico.

En los últimos minutos, el partido se abrió y ambos conjuntos intentaron llevarse el triunfo, pero ninguno lo logró.

De esta manera, el Club Atlético Osasuna se sitúa con 25 puntos después de haber disputado 17 jornadas.

El próximo compromiso de los rojillos, el último del 2024, será frente al Athletic Club en El Sadar (sábado 21 de diciembre, 18:30 horas).

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN