Pamplona Actual

Víctor de Aldama insiste en implicar a Ábalos y al PSOE en supuestas comisiones ilegales 

El empresario se ha autoinculpado de varios delitos y ha aportado una nota manuscrita y unos mensajes de WhatsApp con Koldo García

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

  • Aldama en una entrevista en la radio

Víctor de Aldama, señalado como el 'nexo corruptor' de la presunta trama en el Ministerio de Transportes durante la etapa de José Luis Ábalos, ha declarado este lunes durante más de tres horas ante el juez Leopoldo Puente, aportando supuestas pruebas que vinculan directamente al exministro y al PSOE con prácticas irregulares. Como curiosidad, el ex presidente del Zamora FC ha acudido al Tribunal Supremo con el líder de Desokupa como chófer. 

Según ha avanzado La Sexta, el empresario ha presentado conversaciones de WhatsApp con Koldo García sobre supuestas adjudicaciones amañadas, así como una nota manuscrita que atribuye al exasesor de Ábalos y ex edil socialista en Huarte, donde se mencionan obras públicas realizadas en varias provincias. Además, Aldama ha reiterado el presunto pago de comisiones a Ábalos y Koldo, afirmando que él mismo cobró entre 3,4 y 4 millones de euros como intermediario. Sin embargo, no ha presentado pruebas que respalden su afirmación de que parte de esos fondos habrían ido a las arcas del PSOE.

Entre otras acusaciones, Aldama aseguró haber entregado 175.000 euros en efectivo a Ábalos en su despacho del Ministerio y facilitado pisos para reuniones privadas. También vinculó a la vicepresidenta Teresa Ribera con un encuentro que Ábalos niega y aseguró que Koldo García era su puerta de entrada a los ministerios.

El juez ha impuesto a Aldama medidas cautelares como la retirada de su pasaporte y la obligación de comparecer quincenalmente, mientras el empresario se autoimputa por blanqueo, fraude fiscal y tráfico de influencias.

 

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN