ELA ha expresado su firme rechazo al cierre de la planta de BSH en Eskiroz, anunciado este lunes por la dirección de la empresa, y ha calificado la medida como injustificada. Según el sindicato, la multinacional pretende dejar en el paro a casi 700 personas, sin contar el impacto en las empresas auxiliares, a pesar de haber obtenido 60 millones de euros de beneficios en 2023, a nivel estatal.
El sindicato, que cuenta con 2 de los 17 representantes en el comité, ha denunciado la falta de transparencia de la empresa, que no proporcionó información relevante en la reunión mantenida hoy, limitándose a comunicar el cierre definitivo de la planta para junio de 2025.
ELA ha criticado las formas en las que se ha gestionado esta decisión y ha exigido tanto a la empresa como al Gobierno de Navarra la elaboración de un plan industrial que garantice la continuidad de la actividad y los empleos. Además, el sindicato ha anunciado que luchará para evitar la destrucción de puestos de trabajo y que se organizará para dar una respuesta contundente frente a esta decisión.
Por último, el sindicato ha puesto el foco en la responsabilidad de las Administraciones Públicas y ha llamado a la movilización para defender los derechos de las personas trabajadoras afectadas.