Pamplona Actual

La plantilla de BSH Esquíroz luchará para evitar el cierre de la planta: «BSH no se cierra – Ez itxi»

Han convocado una rueda de prensa para mañana miércoles y el sábado habrá una manifestación

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

  • Factoría de BSH en Esquíroz

El comité de empresa de BSH Esquíroz peleará para revertir el cierre de la planta anunciado por la dirección de la empresa este martes. Los representantes de los trabajadores han convocado una rueda de prensa y concentración para mañana, miércoles 18 de diciembre, a las 12:00 horas frente al Parlamento de Navarra, en la que esperan una respuesta masiva por parte de la plantilla, familiares, amigos y la sociedad navarra.

En la rueda de prensa se presentarán los detalles de una manfiestación prevista para el sábado.

En las últimas horas también se ha emitido un comunicado de la Federación de Industria, Construcción y Agro (FICA) de UGT Navarra, quienes han calificado la noticia como un auténtico «mazazo» para los más de 600 trabajadores y trabajadoras de la planta de Esquíroz, dedicada a la fabricación de frigoríficos y lavavajillas compactos. Según ha explicado el sindicato, este anuncio, que inicia un proceso de cierre a seis meses vista, responde a una estrategia de deslocalización y supone «un jarro de agua fría» para una plantilla que, si bien era consciente de la caída en la producción, no esperaba llegar a este extremo.

UGT-FICA ha reiterado que la planta de Esquíroz puede ser competitiva si desde la dirección de BSH se apuesta realmente por su mantenimiento. Por ello, el sindicato rechaza frontalmente el cierre y ha manifestado su disposición a dialogar y negociar todas las medidas posibles para mantener la actividad industrial y los puestos de trabajo en Navarra.

Asimismo, la organización sindical ha informado de que contactará con el Gobierno de España, el Gobierno de Navarra, los grupos políticos y los agentes económicos y sociales para buscar soluciones ante una situación que consideran no solo preocupante, sino evitable.

Desde el comité de empresa y UGT-FICA han hecho un llamamiento a la unidad y movilización de la plantilla y la ciudadanía navarra, defendiendo que «Navarra no puede permitirse perder más empleo industrial» y asegurando que darán la batalla para frenar el cierre de la histórica planta de Esquíroz.

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN