Geroa Bai muestra su solidaridad y apoyo a la plantilla de BSH en Esquíroz tras conocerse el anuncio de cierre por parte de la empresa. La coalición subraya que “la prioridad y el foco debe estar en estos momentos en las trabajadoras y trabajadores afectados”. “Estamos hablando de una plantilla de más de 600 personas, a las que hay que sumar en torno a 400 puestos de trabajo más indirectos, que acumulan un conocimiento industrial importante y que supone un gran valor”, ha señalado el parlamentario foral Mikel Asiain.
Asimismo, Asiain ha rechazado “las formas de la multinacional a la hora de comunicar la noticia del cierre, así como la actuación de la empresa, en concreto de la matriz de Múnich que en estos meses no ha atendido las peticiones de reunión realizadas por el Gobierno de Navarra, ni ha respondido a los ofrecimientos de colaboración”.
El parlamentario de Geroa Bai señala que “la coalición comparte con el Ejecutivo foral su voluntad de implicarse al máximo para tratar de revertir la situación”, y considera necesario “explorar vías que permitan asegurar la continuidad de la actividad industrial de todas las personas que trabajan en la empresa”.