Un incendio declarado este jueves por la noche en una bajera de Idocin, en el municipio de Ibargoiti, dejó como resultado un hombre de 74 años herido con quemaduras en las manos e intoxicación por inhalación de humo. El suceso tuvo lugar en la calle Espoz y Mina, y los servicios de emergencia recibieron el aviso a las 22:29 horas.
Hasta el lugar se desplazaron efectivos de los Bomberos de Cordovilla, una ambulancia de soporte vital básico (SVB) y agentes de la Guardia Civil.
La Guardia Civil movilizó a patrullas de seguridad ciudadana al lugar y localizaron al propietario, que requirió ayuda para poder salir de la vivienda la cual se había incendiado. La rápida actuación de los agentes consistió en abrir la puerta de la vivienda, ya que estaba cerrada con llave. El herido estaba en la parte superior de la casa y no podía abrir la puerta, este logró indicar a la patrulla donde tenía una copia de la llave y los agentes pudieron abrir y sacarlo herido de la vivienda.Una vez fuera, el herido manifestó que estaba en la bajera del domicilio arreglando una motocicleta y se ha originado un incendio.
El morador de la vivienda un varón de 74 años ha sido evacuado en ambulancia con quemaduras de primer grado en una pierna e intoxicación por inhalación de humo al Hospital Universitario de Navarra (HUN). Su estado se mantiene reservado, según han informado fuentes oficiales.
Por el momento, se desconocen las causas que originaron el incendio. La Guardia Civil ha iniciado las investigaciones pertinentes para esclarecer lo ocurrido.