Pamplona Actual

'FE': lema de la campaña de Navidad 2024-25 de Cáritas, una iniciativa inspirada en el 'Jubileo de la Esperanza'

En relación con el Jubileo de la Esperanza, que se celebrará en 2025, Cáritas recupera el sentido originario de este tiempo especial, basado en el perdón

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

  • Maite Quintana, en la rueda de prensa de este jueves

Cáritas ha presentado su campaña de Navidad 2024 bajo el lema «FE», una iniciativa inspirada en el Jubileo de la Esperanza que invita a reflexionar sobre qué nos mueve como sociedad. La campaña tiene como objetivo despertar una cultura de la esperanza en un mundo marcado por el consumismo y la falta de horizontes, subrayando la importancia de actuar en el presente con la mirada puesta en el bien común. Desde Cáritas de Pamplona-Tudela, su directora Maite Quintana ha destacado que" la fe inspira a caminar en esperanza, a esperar un futuro mejor actuando desde el presente". La fe nos abre a lo inesperado, nos impulsa a dar cada paso con alegría, paciencia y perseverancia, y nos llama a estar atentos al sufrimiento de los más vulnerables.

En relación con el Jubileo de la Esperanza, que se celebrará en 2025, Cáritas recupera el sentido originario de este tiempo especial, basado en el perdón de las deudas como signo de reconciliación y justicia, en la devolución de terrenos enajenados como acto de reparación y equidad, y en el descanso de la tierra, destacando el cuidado de la creación y la sostenibilidad. «Siempre es necesario restablecer nuestras relaciones, ya sea con las personas, con la sociedad o con la naturaleza», señalan desde la organización. El Papa Francisco, en su mensaje sobre el jubileo, ha insistido en recorrer este camino con paciencia, perseverancia y alegría, manteniendo siempre una atención especial hacia quienes sufren. Cáritas recoge esta invitación para animar a las personas a «volver a empezar de cero» y construir una sociedad más justa y solidaria.

En palabras de Cáritas, «el jubileo de la esperanza nos invita a mirar más allá del presente. En un mundo excesivamente consumista, debemos recuperar la capacidad de soñar con un futuro distinto, guiados por el perdón, la justicia y el cuidado mutuo». La campaña de Navidad de Cáritas 2024 busca así movilizar a la sociedad para que la esperanza no sea solo una idea, sino una fuerza transformadora que impulse acciones concretas en favor de los más pequeños y los que más sufren.

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN