Tres detenidos por tráfico de drogas en Pamplona (portaba 11 gr de cocaína y dos porciones de hachís, mientras consumía en la vía pública), Burlada (vecino detenido recientemente en la Plaza Ezkabazabal, con 8 bolsitas de cocaína en un salón de juegos) y Cintruénigo (una vecina de 48 años a la que se le intervinieron 67 gr de cocaína en un paquete escondido, además de otros 40 gr en bolsitas preparadas para su venta en dosis de 1.5/1/0.50 gr, 11.405 euros, báscula de precisión, recortes de plástico y alambres para preparar las dosis y dos teléfonos, además de una libreta con anotaciones de clientes y cantidades. Los vecinos alertaron a la Policía Foral dado el trasiego de personas que acudían a una vivienda y a la tienda de la detenida para comprar cocaína).
Por requsitoriarias pendientes en Pamplona, Tudela, Tafalla, Estella y Calahorra (La Rioja) ha sido detenido en Tudela un vecino de Caparroso de 26 años con 14 antecedentes, en diligencias iniciadas por la policía local de la capital ribera.
En una construcción que se realiza en Erripagaña (Huarte), y gracias a la colaboración ciudadana, ha sido detenida una persona con antecedentes por un delito contra el patrimonio Fue interceptada su furgoneta cargada con numerosos puntales telescópicos, valorados en 18.400€, y material de obra.
Por homicidio doloso ha sido detenido un varón, que ha ingresado en prisión, tras apuñalar a otra persona en Pamplona, que resultó herida.
Por delitos de delitos de desobediencia han sido detenidos dos hombres en Burlada después de enfrentarse con policías municipales que pretendían identificarles tras ocasionar molestias y coaccionar a una trabajadora de un supermercado de la localidad.
Finalmente, por delitos de tráfico y contra la seguridad vial se investiga a tres conductores, dos en Pamplona (uno por pérdida de vigencia del carné por carencia de puntos y otro por alcoholemia de 0,94 mgr/l tras accidentarse en Mendillorri) y el tercero en Los Arcos. En un control ordinario que agentes del Grupo de Transportes realizaban en la A12 (Autovía del Camino) el conductor de un vehículo articulado ofrece positivo en anfetamina y metanfetamina, por lo que es inmediatamente imputado por conducir bajo los efectos de las drogas. En el cacheo de le intervienen 16 gr de “speed” que el chofer reconoce tomar para trabajar sin quedarse dormido, siendo también investigado en ese momento por un segundo delito, tráfico de drogas. Circulaba con una carga de 40 toneladas y fue inmovilizado cautelarmente. Asimismo, se le denunció por dos infracciones administrativas: al reglamento de armas (portar navaja bajo la influencia de drogas) y a la normativa de transporte (realizar actividad privada complementaria sin cumplir los requisitos).