Este viernes a las 12:52 horas se ha registrado una salida de vía de un camión frigorífico en el punto kilométrico 37 de la carretera N-121-A, a la altura del término municipal de Baztán, en sentido Irún. El conductor del vehículo, un varón de 50 años y único ocupante, ha resultado herido leve y ha sido evacuado en helicóptero al Hospital Universitario de Navarra (HUN) con politraumatismos de pronóstico reservado.
El accidente ha ocurrido cuando la cabina del camión ha colisionado contra el monte tras salirse de la calzada. El conductor, que había quedado atrapado en el interior, ha sido liberado por efectivos de bomberos de Oronoz y asistido en el lugar por una ambulancia de soporte vital básico (SVB) y un helicóptero medicalizado.
Para garantizar la seguridad y facilitar las labores de rescate, se ha desviado el tráfico en sentido decreciente hacia la NA-1210 hasta que los servicios de emergencia han concluido sus intervenciones. La circulación por la N-121-A se ha restablecido con normalidad a las 13:40 horas, una vez que el vehículo accidentado, que quedó fuera de la calzada, dejó de representar un obstáculo.
Agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Navarra han intervenido en la regulación del tráfico y son los encargados de la instrucción de las diligencias correspondientes para esclarecer las causas del siniestro.