Pamplona Actual

El pregón de Estefanía de Paz Asín abre la Navidad: "Pamplona acoge, respeta y no le cierra la puerta a nadie"

La Pía Unión de Pastores de Belén y el Orfeón Pamplonés han amenizado el acto con diferentes villancicos y canciones navideñas

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

La Navidad ya ha llegado a Pamplona. La Plaza Consistorial ha acogido esta tarde el pregón navideño 2024 que sirve como apertura oficial de las fiestas. El Ayuntamiento de Pamplona ha preparado un programa con más de 200 actividades bajo los lemas ‘La Navidad está en la calle’ y ‘La Navidad está en tu barrio’. que ya se inició el pasado 29 de noviembre, pero que se intensifica en las dos próximas semanas.

El acto ha comenzado con las luces de la fachada de la Casa Consistorial apagadas y el escenario iluminado. Poco a poco, se ha ido encendiendo la iluminación para que la Pía Unión de Pastores de Belén interprete ‘Nacimiento del niño’ y ‘Gitanilla’. Tras estas primeras canciones, ha tomado la palabra Estefanía de Paz Asín, encargada este año de la lectura del pregón navideño. El pregón ha contado con la presencia del alcalde de Pamplona, Joseba Asiron Saez, y miembros de la Corporación municipal.

Estefanía de Paz Asín es una artista multidisciplinar con formación en circo, teatro, danza y voz, principalmente. Entre sus reconocimientos, se encuentra el premio FETEN 2022 a la mejor interpretación por su espectáculo ‘La Reina del Arga’, en el que se pone en la piel de la funambulista pamplonesa Remigia Echarren. En 2019 superó las pruebas de teatro físico, clown y mimo del Cirque du Soleil. Actriz y cantante en numerosas compañías y montajes, ha colaborado con muchos artistas locales y nacionales en espectáculos teatrales y musicales, anuncios y videoclips, así como en la revisión de textos del cómic ‘Tierra trágame’ de Myriam Cameros, ganador del Premio Bruguera 2019.

La pregonera de Navidad de este año en Pamplona, Estefanía de Paz, ha destacado la esencia solidaria y cercana de la ciudad, resaltando cómo la gente de Pamplona se cuida y apoya mutuamente, no solo en Navidad, sino durante todo el año. Con un mensaje lleno de humor y calidez, ha invitado a celebrar estas fiestas con solidaridad, buen humor y compañía, recordando que Pamplona es una ciudad que acoge y respeta a todas las personas.

Tras la lectura del pregón, ha sido el Orfeón Pamplonés el que ha interpretado las obras ‘Arkume eta basaki’, ‘Noche de paz’ y ‘Villancico del canario’. Tres canciones que han servido de antesala para que todas las personas asistentes pidieran un deseo para estas fechas navideñas y para el nuevo año que llegará en poco más de diez días. Por último, antes de acabar el acto, la Pía Unión de Pastores de Belén y el Orfeón Pamplonés han interpretado de forma conjunta ‘Mesia sarritan’.

 

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN