Mikel Basarte, un vecino de Marcilla comprometido con la ayuda efectiva lleva 353 días haciendo 100 burpees al día con el objetivo de recaudar fondos para la Fundación Ayuda Efectiva, una organización dedicada a mejorar el impacto de las donaciones en la lucha contra la pobreza extrema y enfermedades evitables. El reto que ya está a punto de finalizar, lo cuelga cada día en su canal de Youtube "Burpees4Life", un reto solidario que combina deporte y altruismo.
Mikel anima a la comunidad a realizar aportaciones económicas. Estas donaciones son destinadas a programas que han demostrado ser altamente efectivos en salvar vidas y mejorar la calidad de vida de quienes más lo necesitan. Concretamente a la suplementación de Vitamina A, más de 250.000 niños pierden la vista cada año por deficiencia de vitamina A. La mitad mueren en pocos meses. El coste de suplementar a un niño es de 2 € al año.
Un reto personal con impacto global
"Burpees4Life no solo busca promover hábitos saludables a través del deporte, sino también concienciar sobre la importancia de donar de manera efectiva. Cada pequeño esfuerzo, tanto físico como económico, puede traducirse en grandes cambios para las personas más vulnerables del mundo", explica Mikel Basarte.
La Fundación Ayuda Efectiva se basa en la mejor evidencia disponible para destinar las ayudas de sus donantes a los programas humanitarios que obtienen mejores resultados, asegurando que cada euro donado tenga el mayor impacto posible. Esta filosofía resuena con el compromiso de Mikel de maximizar el beneficio de cada gesto solidario.
Cualquier persona interesada en unirse al reto, apoyar la causa o simplemente contribuir con una donación puede obtener más información a través de la página web oficial: https://ayudaefectiva.org/equipo/100burpees4life
Mikel Basarte
Mikel es conocido en su comunidad por su compromiso con iniciativas solidarias y su pasión por el deporte. Con "Burpees4Life", une estas dos facetas para demostrar que el esfuerzo físico puede ser una herramienta poderosa para transformar vidas.
La Fundación Ayuda Efectiva es una entidad sin ánimo de lucro que aspira a ayudar a sus donantes a tener el máximo impacto positivo en el mundo.
Hasta 2019, año en que nace la Fundación Ayuda Efectiva, no existía en España ninguna fundación que basara toda su actividad en ese principio de maximización del impacto cuando en otros países existían desde 2007.
Una fundación que utiliza la evidencia y su análisis detallado para seleccionar los programas en los que nuestras donaciones ayudan a más personas de forma más significativa.
Las donaciones recibidas han ayudado a más de 1 millón de personas hasta la fecha, más de 2,6 millones de euros de más de 2.600 donantes, destinados a financiar los programas más efectivos y para el sostenimiento de la fundación, son compartimentos estancos y el donante decide el reparto. Nuestras cuentas anuales están auditadas y, además, son examinadas por el Protectorado de Fundaciones de competencia estatal. Fundación Ayuda Efectiva cumple los requisitos de la Ley 49/2002 para que los donativos sean deducibles tanto en IRPF como en Impuesto de Sociedades.