Un incidente ha causado gran alarma este lunes en el centro comercial Itaroa, cuando varios jóvenes fueron vistos portando lo que aparentemente era una pistola. Ante el aviso ciudadano, la Guardia Civil, Policía Foral y Policía Municipal del Valle de Egüés han movilizado varias patrullas y actuaron bajo la premisa de que se trataba de una persona armada, lo que generó el lógico revuelo en un centro comercial en plena campaña navideña.
Sin embargo, afortunadamente tras una intervención rápida y exitosa, sin mayores percances que al gran dispositivo, se descubrió que el arma no era real, sino simulada. En el posterior registro del vehículo de los implicados, los agentes hallaron hachís y alguna arma blanca. Aunque el caso no fue vinculado con delincuencia organizada, la Guardia Civil sigue investigando el suceso, que se ha calificado como un episodio de delincuencia común.
Guardia Civil ha pedido tranquilidad y ha desmentido un bulo que circula en redes sociales, pidiendo que se evitase zonas comerciales estos días.
A los implicados se les impondrá una sanción administrativa, y se recuerda que este tipo de alarmas infundadas no deben ser motivo de pánico ni desinformación.