Pamplona Actual

La juez envía a prisión a los detenidos por atracar amenazando con un cúter a una enfermera del HUN que iba a trabajar

Robaron otro móvil apenas hora y media antes a un repartidor. Uno de ellos llevaba diez días en España y el otro ya fue detenido por un atraco en noviembre

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

La titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Pamplona ha dictado este miércoles prisión provisional comunicado y sin fianza para los dos detenidos por atracar a una enfermera que se dirigía a su trabajo en el Hospital Universitario de Navarra. La juez considera que son responsables de un delito de robo con violencia e intimidación y de un delito de hurto. y recuerda que el Ministerio Fiscal ha solicitado esta medida cautelar. La defensa se ha opuesto a ello. 

La juez considera probado que este jueves 8 de enero, a lass 6:30 horas cuando la víctima se dirigía a su puesto de trabajo en el Hospital Universitario de Navarra tras haber estacionado su vehículo se han acercado a ella dos varones, preguntándole algo en francés, y al indicar que no comprendía uno de ellos ha sacado un arma blanca que ha resultado ser un cúter y ha acometido con ella a la enfermera cortando las asas del bolso que llevaba, siendo este bolso recogido por uno de los dos,  que han abandonado el lugar. 

Con la descripción dada agentes de Policía han identificado a los dos varones en la Taconera, localizando entre las pertenencias de uno de ellos un monedero con más de 150 euros y las tarjetas a nombre de la víctima que posteriormente y con las indicaciones dadas por otro de ellos han localizado escondidos en un contenedor sito en las inmediaciones tres teléfonos, dos de ellos de la víctima así como el bolso, las gafas graduadas y los juegos de llaves, todos ellos reconocidos por la perjudicada. Igualmente, ha sido localizado el cúter empleado para intimidar a la enfermera y cortar las asas del bolso que portaba. Además de lo anterior, ha sido recuperado un teléfono móvil el cual había sido sustraído hacia las 5:00 de la mañana a una persona que realizaba labores de repartidor, aprovechando que había bajado de la furgoneta que conducía en la zona.

Como consecuencia de los hechos ocurridos, la enfermera ha sufrido un ataque de ansiedad por el que ha sido atendida en el Hospital. 

Consta que uno de ellos fue detenido en el mes de noviembre de 2024 por un presunto delito de robo con violencia o intimidación hallándose pendiente de juicio, así como en el mes de junio por un delito de amenazas. En sede judicial solo ha declarado a preguntas de su Letrado indicando que vive en Pamplona pero no ha dado ninguna versión acerca de los hechos atribuidos que pudiera desvirtuar los indicios existentes frente a él. 

El otro detenido ha negado los hechos, ha manifestado que ni siquiera conoce al otro detenido, que la primera vez que lo ha visto ha sido al detenerles la policía a los dos. Añade que lleva en Pamplona diez días, que vive en Bélgica, que vive de los ingresos de su mujer, donde no tiene situación regular, que no le han permitido cruzar la frontera y que aquí está viviendo en la calle. Señala que el motivo por el que llevaba el monedero de la víctima y tarjetas a su nombre es porque los había encontrado en una obra cercana al lugar donde ha sido detenido. 

La juez considera que dicha versión "carece de cualquier credibilidad a la vista de los datos que se han hecho constar en el atestado". 

Por todo ello, la juez, y a la vista de los hechos imputados, de la gravedad de los delitos de que son constitutivos y las penas que en su caso pudieran corresponder ha decretado la prisión provisional comunicada y sin fianza de los dos detenidos. Lo justifica en "evitar el riesgo de fuga derivado de su carencia de arraigo en España, no teniendo trabajo ni actividad alguna estable ni situación regular en España. La medida de prisión igualmente es necesaria para evitar el riesgo de reiteración delictiva habida cuenta que en apenas una hora y media habrían cometido dos delitos contra el patrimonio, en una evidente escalada de violencia, y habiendo sido uno de ellos detenido por hechos similares hace dos meses". 


 

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN