Pamplona Actual

«No tiramos la toalla. Vamos a dejarnos la piel para evitar el cierre de BSH Esquíroz»

El comité de empresa de BSH Esquíroz, esperanzado tras la creación de una mesa tripartita con el Gobierno de Navarra y el Gobierno de España

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

El presidente del comité de empresa de BSH Esquíroz, Juanjo Hermoso de Mendoza, ha valorado positivamente la reunión mantenida este sábado en el Palacio de Navarra con el Gobierno de Navarra, donde se han compartido las conclusiones del encuentro celebrado ayer en el Ministerio de Industria con la dirección de BSH en España. Hermoso de Mendoza ha destacado como un avance clave la creación de una mesa de trabajo tripartita entre el Gobierno de España, el Gobierno de Navarra y representantes con capacidad de decisión de la matriz alemana de Bosch.

«Hemos pedido al Gobierno de Navarra mantener una relación honesta y transparente de cara a este proceso», ha afirmado Hermoso de Mendoza, quien también ha subrayado la importancia de trabajar en objetivos comunes: «Coincidimos con el Gobierno de Navarra en que hay que buscar soluciones que eviten la pérdida de peso industrial y, por supuesto, de puestos de trabajo en BSH Esquíroz».

El presidente del comité ha recordado que BSH Electrodomésticos España es una empresa rentable, con beneficios anuales de entre 50 y 60 millones de euros en los últimos años. En este contexto, el comité ha anunciado su disposición a colaborar estrechamente con el Gobierno de Navarra, aportando datos y propuestas en este proceso que se inicia. «Estamos en el pistoletazo de salida, y aunque aún no hay concreciones claras, entendemos que las opciones están abiertas y que el hecho de que la empresa haya accedido a esta mesa tripartita es un indicio positivo», ha declarado.

Sobre las posibles soluciones, Hermoso de Mendoza ha apuntado que se podrían explorar vías como un plan de reindustrialización, la atracción de nuevos productos o inversiones externas. Sin embargo, ha reconocido que este tipo de cuestiones se concretarán en los próximos meses conforme avance el diálogo.

El comité de empresa ha manifestado un moderado optimismo y un firme compromiso con la defensa de la actividad en la planta de Esquíroz. «A pesar del impacto emocional, estamos animados. No tiramos la toalla. Vamos a dejarnos la piel, y la plantilla confía en nosotros», ha asegurado Hermoso de Mendoza, destacando que su objetivo sigue siendo mantener la actividad industrial en la planta y buscar soluciones viables frente al anuncio de cierre previsto para el 16 de diciembre.

Por último, ha descartado, al menos de momento, rumores sobre posibles dependencias de otras plantas del grupo, insistiendo en que el foco está puesto en garantizar la continuidad de la actividad en Esquíroz. «Estamos en términos absolutamente positivos. No pensamos en otra cosa», ha concluido.

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN