Pamplona Actual

Un ciclista de 63 años, herido grave tras colisionar con un patinete eléctrico cuyo responsable se dio a la fuga

Además hubo dos atropellos, con heridos graves en Pamplona

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

  • Calle Monasterio de Irache cortada (archivo)

La Seguridad Vial en la capital navarra vivió un fin de semana con un balance preocupante, marcado por la atención a 18 accidentes de tráfico y un total de 11 personas lesionadas, de las cuales tres sufrieron heridas de gravedad.

Entre estos casos, destaca el accidente de un ciclista de 63 años que resultó gravemente herido al colisionar contra un patinete eléctrico en la calle Monasterio de Irache. Según fuentes policiales, el conductor del patinete abandonó el lugar sin prestar ayuda ni facilitar sus datos, lo que ha generado una investigación para localizar al responsable.

Los otros dos heridos graves corresponden a un hombre de 34 años atropellado el sábado por la tarde en la calle Irunlarrea y un varón de 74 años, también víctima de un atropello, ocurrido el domingo por la tarde en la calle Doctor López Sanz. 

Controles de alcohol y drogas

Durante el mismo fin de semana, las patrullas de tráfico realizaron más de 500 pruebas de detección de alcohol y drogas, con 17 conductores interceptados por infracciones graves o delitos contra la Seguridad Vial.

De estos, 14 fueron sancionados por conducir con una tasa de alcohol superior al límite legal o bajo los efectos de drogas. A tres de ellos se les imputó un delito contra la Seguridad Vial por hacerlo bajo una evidente influencia del alcohol.

Además, tres conductores enfrentan diligencias judiciales por circular careciendo de carné o con su permiso suspendido o retirado. En uno de los casos, el copiloto también ha sido imputado como cooperador necesario, al permitir que una persona sin carné condujera su vehículo.

 

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN