Pamplona Actual

Joxe Abaurrea considera «irrelevante» la nulidad del concurso de la zona azul de Pamplona

«Desde el área de Seguridad y Convivencia Ciudadana nos trasladan que ya se están preparando para que sea en breve», ha dicho el edil

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

  • Abaurrea, durante la rueda de prensa

El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Pamplona, Joxe Abaurrea (EH Bildu), ha valorado este lunes el retraso en la nueva licitación de la zona azul, tras la declaración de nulidad del pliego millonario, valorado en 53 millones de euros, por parte del Tribunal Administrativo de Contratos, una información que fue adelantada en su día por Pamplona Actual. 

 Según Abaurrea, este contratiempo no supone un obstáculo significativo para la continuidad del servicio, que debía haberse puesto en marcha con novedades incluidas en el nuevo pliego, desde este pasado 1 de enero de 2025. 

«Son cuestiones que tienen que ver con recursos que hacen las partes referentes a las condiciones del contrato, el propio pliego. No son cuestiones relevantes en la globalidad del concurso», ha señalado el edil, restando importancia a los motivos que han llevado a la anulación del proceso inicial.

El concejal ha reconocido que la resolución del tribunal provoca un ligero retraso en la puesta en marcha del sistema de regulación de tráfico asociado al proyecto: «Retrasa unos meses la incorporación a la dinámica habitual en la ciudad de este sistema, pero desde el área de Seguridad y Convivencia Ciudadana nos trasladan que ya se están preparando para que sea en breve».

Abaurrea también ha destacado la utilidad del Tribunal Administrativo de Contratos como herramienta para garantizar la transparencia y mejorar los procedimientos administrativos. «Desde que apareció en nuestras vidas este tribunal, el acceso es mucho más sencillo, y aunque las cuestiones a veces no tienen una relevancia especial, son objeto de tratamiento, incorporación y revisión para un nuevo concurso», ha explicado.

 

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN