Pamplona Actual

El equipo de Gobierno defiende el aparcamiento en espiga en la calle Abejeras: «Mejora la seguridad»

El edil ha resaltado que esta configuración, recomendada por la Policía Municipal, ofrece ventajas tanto para los peatones como para los ciclistas

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Calle Abejeras, tras las obras

Calle Abejeras, tras las obras

Calle Abejeras, tras las obras

El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Pamplona, Joxe Abaurrea, ha valorado positivamente la implantación del sistema de aparcamiento en espiga en la calle Abejeras, tras las quejas de algunos vecinos sobre las afecciones a los árboles, las plazas de aparcamiento y otros aspectos derivados de la reforma.

«Nuestra valoración es bastante positiva. El aparcamiento en espiga no es nuevo y busca fundamentalmente dos cosas: mejorar las condiciones de la acera para evitar que los vehículos las invadan y garantizar que los procesos de aparcamiento y desaparcamiento sean más seguros, evitando conflictos y accidentes», ha explicado Abaurrea.

El edil ha resaltado que esta configuración, recomendada por la Policía Municipal, ofrece ventajas tanto para los peatones como para los ciclistas: «Era una zona con un carril bici que, francamente, era mejorable. Ahora se mejora no solo el espacio para el peatón, sino también las condiciones de seguridad, algo muy relevante».

Abaurrea ha reconocido que, como ocurre con cualquier obra, los vecinos necesitan un periodo de adaptación: «Entiendo que, tanto durante las obras como justo después de estrenarlas, se generan procesos de acomodación. Sin embargo, este sistema mejora sustancialmente la configuración del espacio y, sobre todo, la seguridad».

El Ayuntamiento reafirma su compromiso con la mejora del entorno urbano, señalando que el proyecto en la calle Abejeras es una muestra de su apuesta por soluciones que equilibran movilidad, accesibilidad y seguridad.

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN