La Policía Municipal de Pamplona ha denunciado a un conductor de 81 años que arrojó una tasa de alcohol de 0,45 mg/l tras salirse de la vía en la Cuesta de la Reina protagonizando un aparatoso accidente.
El siniestro tuvo lugar ayer a las 15:10 horas y, aunque no se han reportado heridos, el suceso pone de relieve el peligro de conducir bajo los efectos del alcohol, especialmente en personas de avanzada edad.
Este no fue el único accidente relevante del día ya que durante la jornada, las patrullas de Policía Municipal atendieron en total una docena de siniestros de tráfico con daños materiales y dos heridos.
Entre ellos, destaca el atropello de un hombre de 83 años en silla de ruedas en la calle Cruz de Barcacio con la calle Uztarroz a las 13:45 horas, junto al centro de salud de la Rotxapea, que resultó herido grave, y un ciclista de 37 años que sufrió heridas leves al cruzar un paso de peatones con el semáforo en rojo en la intersección de la avenida Pío XII con la avenida de Navarra a las 12:10 horas.
La Policía Municipal hace un llamamiento a la responsabilidad al volante y recuerda que la seguridad vial depende de todos.