La Junta de Portavoces del Ayuntamiento del Valle de Elorz / Elortzibarko Udala ha emitido una declaración oficial tras el gravísimo accidente ocurrido en la Calle Concejo de Zabalegui y la Avenida La Lostra de Noáin, en la que ha querido enviar un mensaje de unidad a toda la población del Valle y reafirmar su compromiso de trabajo para que los vecinos afectados puedan recuperar la normalidad en sus vidas lo antes posible.
Desde el Consistorio han destacado el intenso esfuerzo realizado durante estos días, en colaboración con diversas instituciones y entidades. En concreto, han reconocido el duro trabajo llevado a cabo por el propio Ayuntamiento del Valle de Elorz, el Gobierno de Navarra y la Delegación del Gobierno, junto con los equipos de emergencia y seguridad: la Policía Municipal del Valle de Elorz, la Guardia Civil, la Policía Foral, los Bomberos de Navarra, Protección Civil, Emergencias, Cruz Roja, DYA y la Asociación Surem Navarra.
En su declaración, la Junta de Portavoces ha querido transmitir «el máximo cariño a todos los afectados por tan trágicos hechos» y ha agradecido a la población del Valle su ejemplar comportamiento durante estos momentos difíciles.
El Ayuntamiento ha subrayado que continuará trabajando para mitigar los efectos de este trágico suceso y apoyar a quienes más lo necesitan, reafirmando así su compromiso con los vecinos del Valle de Elorz.