En la junta de portavoces celebrada este viernes 28 de febrero, Asiron ha comunicado su intención de colocar una gran pancarta en Casa Seminario en apoyo al pueblo palestino. La pancarta con la frase “derecho a vivir en paz” incluía una bandera palestina, por lo que la mayoría de los grupos no han apoyado la propuesta, que sin embargo ya ha sido colocada por parte de Asiron.
“El Partido Popular defiende y defenderá siempre los derechos humanos de todas las personas y todas las causas, pero en materia de símbolos y banderas, el Ayuntamiento, como cualquier otra institución, debe proceder con el principio de neutralidad observando el máximo respeto legal e institucional. Asirón no lo ha hecho, y nuevamente utiliza la institución a su antojo, de manera partidista, como escaparate de la política de EH BILDU” han asegurado los populares.
“En los edificios municipales no se deberían consentir de ninguna manera la presencia de símbolos o campañas institucionales que no observen la debida neutralidad ideológica y política, pero mucho menos si además estos no cuentan con el apoyo mayoritario del pleno, como es caso” han concluido.