La plataforma vecinal Txantrea Auzo Ekimena ha emitido un comunicado en el que insisten en que el Ayuntamiento de Pamplona debe hacer caso a la opinion mayoritaria de los vecinos y vecinas en contra de la zona azul, revertiendo la implantación de la Zona de Estacionamiento Limitado (ZEL) durante el mandato de Enrique Maya en la anterior legislatura. Esta semana la Junta de Movilidad no decidió nada en concreto, por lo que la situacion del barrio en este sentido sigue siendo de "impasse".
Desde el barrio se insiste en que la voluntad vecinal ha sido clara y mayoritaria en contra de la medida. Así lo refleja un estudio del Ayuntamiento, cuyos datos han sido citados por colectivos de la zona para criticar la postura de ciertos grupos políticos.
«Está claro que para algunos grupos políticos, si no se avistan en la cercanía las palabras mágicas ‘campaña electoral’, la voluntad popular queda soterrada», denuncian desde la plataforma vecinal Txantrea Auzo Ekimena, señalando que solo determinadas formaciones han participado en los encuentros organizados para debatir sobre el tema.
Según destacan, en todas las asambleas vecinales organizadas con invitación a todos los grupos políticos, PSOE, UPN y PP no acudieron a ninguna de ellas. En este sentido, denuncian especialmente la postura de UPN, afirmando que «ponerse de lado solo certifica la sordera que tiene para la Txantrea».
Sobre el estudio realizado por el Ayuntamiento, subrayan que la opinión vecinal ha sido mayoritariamente contraria a la implantación de la ZEL, y lamentan que algunos partidos prefieran «guardar la medida para cuando haya demanda» o argumentar un supuesto «efecto dormitorio en el barrio».
«LA TXANTREA DIJO Y DICE NO», insisten, exigiendo que los resultados del estudio no se «guarden en un cajón» y que los partidos políticos escuchen la voluntad popular. Desde los colectivos vecinales anuncian que continuarán defendiendo sus derechos y exigen a las formaciones que tengan en cuenta la opinión del barrio.