Pamplona Actual

Detenido por causar lesiones a otro hombre durante una pelea en el Casco Antiguo

Fin de semana intenso para la Policía Municipal de Pamplona: 293 intervenciones y siete detenidos con dos fiestas universitarias desalojadas

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

  • Imagen de una patrulla de Policía Municipal en la Plaza del Castillo

El pasado fin de semana ha sido especialmente activo para las patrullas de la Policía Municipal de Pamplona, que han llevado a cabo un total de 293 intervenciones. Los problemas de convivencia han motivado 45 actuaciones, mientras que otras 48 han estado relacionadas con la asistencia a personas en situación de necesidad, algunas de ellas en colaboración con los Bomberos.

Las molestias vecinales por ruido han vuelto a ser una de las principales causas de intervención, con 23 avisos atendidos. En este contexto, la Policía desalojó dos fiestas en viviendas de la ciudad. En la madrugada del sábado, un grupo de 25 jóvenes fue expulsado de un piso en Iturrama, mientras que en Ermitagaña se puso fin a otra reunión nocturna en la que participaban 15 personas.

El fin de semana también ha dejado un saldo de siete personas detenidas por distintos delitos. Dos de ellas fueron arrestadas por maltrato en el ámbito familiar. La primera detención se produjo el viernes por la noche en la Txantrea, cuando una mujer de 24 años agredió a su pareja en plena vía pública, causándole arañazos en la cara. Apenas una hora más tarde, en el Grupo Urdanoz, en Echavacoiz,  un hombre de 60 años fue detenido tras intentar agredir a su pareja en su domicilio.

Las patrullas también actuaron en un caso de quebrantamiento de condena en la madrugada del sábado, cuando un joven de 23 años fue arrestado en la zona de Labrit tras ser denunciado por su expareja por incumplir una orden judicial de alejamiento por violencia de género.

El sábado al mediodía, un joven de 21 años sembró el pánico en un local de Buztintxuri al acceder a la cocina del establecimiento, hacerse con un cuchillo y amenazar a los clientes. Uno de ellos logró reducirlo con la ayuda de otras personas hasta la llegada de la Policía. El detenido contaba con antecedentes por hechos similares.

Horas más tarde, en la Avenida San Ignacio, un joven fue detenido por el robo de varios objetos en un comercio. Al no disponer de domicilio conocido,ni de filiación clara, fue trasladada a dependencias policiales.

Ya en la madrugada del domingo, una pelea en el Casco Antiguo acabó con la detención de un hombre de 27 años, acusado de propinar un puñetazo a una persona, a la que causó un corte en la barbilla que requirió asistencia médica.

Apuñalado en la Txantrea

El episodio más grave del fin de semana tuvo lugar el domingo por la tarde en la Txantrea. Una discusión entre un hombre de 47 años y una mujer de 20 terminó con la joven apuñalándole en el abdomen. El herido acudió por sus propios medios al centro de salud de Buztintxuri y, tras ser trasladado al Hospital Universitario de Navarra, la mujer se presentó en urgencias y confesó ser la autora del ataque, por lo que fue detenida en ese mismo momento. El hombre se encuentra fuera de peligro.

Además de estas detenciones, la Policía Municipal de Pamplona ha tramitado 24 denuncias penales, siete de ellas por diferentes infracciones. Un fin de semana cargado de intervenciones que ha requerido una intensa labor policial en distintos puntos de la ciudad.

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN

Detenido en Buztintxuri un joven de 21 años por amenazar con un cuchillo a los clientes de un local
El Gobierno de Navarra convoca pruebas selectivas para la habilitación del puesto de auxiliar de Policía Local