El Juzgado de Instrucción número 4 de Pamplona ha condenado a un hombre a 11 meses de prisión por un delito de resistencia, tras agredir a un agente de la Policía Nacional en el transcurso de una intervención policial el pasado 29 de julio. Además de la pena de prisión, el condenado deberá abonar las costas del proceso y una multa de 180 euros.
Los hechos ocurrieron de madrugada en una bajera de la capital navarra, donde los agentes acudieron tras recibir el aviso de que una menor de edad había sido introducida en el local en contra de su voluntad. Al llegar al lugar, el ahora condenado impidió el acceso de los policías con una actitud violenta, insultos y una gran resistencia, lo que derivó en la agresión a uno de los agentes, quien resultó herido.
Tras lograr acceder al establecimiento y comprobar el estado de la menor, los agentes procedieron a la detención del agresor, quien fue trasladado a dependencias policiales. En el interior de la bajera se intervinieron varias armas, entre ellas un machete de grandes dimensiones, un cuchillo, un bate de béisbol y un mangual medieval, objetos cuya presencia, según el Sindicato Unificado de Policía (SUP) en Navarra, es cada vez más habitual en este tipo de actuaciones.
El SUP Navarra, que se personó en el caso como acusación particular a través de su abogado Guillermo Chaverri, ha valorado favorablemente la sentencia y ha reiterado su compromiso de presentarse en todas las causas en las que un agente resulte agredido.