Stick Noticias

"Signalgate": una filtraciones comprometen la seguridad nacional de EE.UU. y revelan lo que piensa Vance sobre Europa

Ell periodista Jeffrey Goldberg fue añadido por error a un chat donde se coordinó un ataque aéreo en Yemen

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

El escándalo desatado por The Atlantic tras acceder a un grupo de Signal con altos cargos de la administración Trump —incluido el vicepresidente JD Vance— ha sacado a la luz no solo detalles sensibles de un ataque en Yemen, sino también comentarios despectivos hacia aliados europeos que amenazan con agriar las relaciones transatlánticas.

Según The Atlantic, el periodista Jeffrey Goldberg fue añadido por error a un chat donde se coordinó un ataque aéreo en Yemen. Los mensajes incluían información operativa como horarios, tipos de aviones (F-18) y el momento exacto del bombardeo. "A las 14:15, drones alcanzaron el objetivo... Confirmé la autenticidad del chat cuando empezaron las explosiones en Saná", relató Goldberg.

El alemán Der Spiegel agravó la crisis al denunciar que información personal de Hegseth, el asesor de Seguridad Nacional Mike Waltz y la directora de Inteligencia Tulsi Gabbard —todos parte del grupo de Signal— está accesible en internet: números de teléfono, correos e incluso contraseñas. El medio advirtió que "servicios de inteligencia hostiles podrían infiltrarse en sus comunicaciones", especialmente porque algunos números estaban vinculados a cuentas de Signal.

En medio de las conversaciones, surgieron comentarios polémicos hacia Europa. El vicepresidente Vance escribió: "No soporto tener que salvar a Europa otra vez… Esta operación beneficia más a sus economías que a la nuestra". Pete Hegseth, secretario de Defensa, secundó el tono: "Comparto tu odio por el parásito europeo, es patético".

 

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN

El Parlamento aprueba una ley que permitirá ampliar el aforo de El Sadar a más de 23.500 espectadores
EH Bildu propone la implantación de un servicio de atención psicológica juvenil en Barañáin