Pamplona ha registrado este sábado varios incidentes ocurridos a plena luz del día. Uno de los más relevantes ha tenido lugar en una bajera de la ciudad, que ha sido asaltada por un grupo de jóvenes, desencadenando una sucesión de agresiones que se ha extendido hasta la céntrica calle Descalzos.
Según ha podido saber Pamplona Actual, el primer altercado se ha producido cuando varios jóvenes, de origen magrebí han irrumpido en una bajera frecuentada por un grupo de jóvenes, a quienes han agredido con palos.
Posteriormente, ya en el exterior, se ha producido una segunda pelea, esta vez algunos de los jóvenes implicados, que han protagonizado una violenta trifulca con armas blancas en la zona de la calle Descalzos. Varias personas han resultado heridas por arma blanca en este punto.
La intervención conjunta de agentes de la Policía Municipal de Pamplona y de la Policía Foral ha permitido detener a varios de los implicados en los disturbios. Los servicios sanitarios también han tenido que actuar .
Otro acuchillamiento en un inmueble ocupado en Echavacoiz
Además, la tensión no ha terminado ahí. También esta tarde, en un inmueble ocupado de la antigua ikastola Jaso se ha producido otro altercado, con al menos una persona herida y varios individuos causando destrozos. También en este caso se han desplazado patrullas de ambos cuerpos policiales.