La mañana ha arrancado con importantes afecciones al tráfico en la N-121-A, la principal vía entre Pamplona y Behobia, después de que un camión haya ardido poco antes de las seis de esta madrugada en el interior de uno de los túneles del tramo de Belate-Almándoz.
Según ha informado Policía Foral en twitter, ambos túneles permanecen cerrados en sentido norte mientras los servicios de emergencia trabajan en la zona. El incendio ha obligado a activar desvíos alternativos para mantener la circulación.
El tráfico hacia Irun y Francia está siendo redirigido desde el punto kilométrico 27, en el enlace de Ultzama, por la NA-1210, que asciende por el puerto de Belate. En sentido sur, los vehículos están siendo desviados desde el PK 37,5, a la altura del enlace de Berroeta, hasta el PK 34,9, en el acceso de Almándoz.
Se recomienda a los conductores extremar la precaución, planificar rutas alternativas y consultar en tiempo real el estado de las carreteras en el portal oficial de incidencias del Gobierno de Navarra.
Los servicios de emergencia continúan trabajando en la zona y se espera que las restricciones se mantengan hasta asegurar la completa ventilación y seguridad de los túneles.







